Mousse de Miel con Fresas

Famosas son las fresas con chocolate verdad?? Pero…y las fresas con miel?? Pues nosotros apostamos por estos dos ingredientes para  la propuesta de este mes de La Cocina de Typical  Spanish. Aprovechamos que aún tenemos ricas fresas de temporada y lo bueno de las flores del mes de mayo y sus abejas, la miel….. Y os presentamos así nuestra Mousse de Miel con Fresas. Y no os vamos a dejar #conlamielenloslabios porque aquí os traemos la receta! 

INGREDIENTES:

  • 3 Huevos
  • 100 g de miel
  • 200 g de requesón
  • 300 gr de fresas

PREPARACIÓN:

1.Separa las yemas de las claras de los huevos. Reserva las claras.

2.En una olla pon a cocer las yemas de los huevos con la miel hasta que veas que las yemas no están crudas, unos 5-8 minutos a fuego bajo y sin dejar de remover. Después añade el requesón y remueve todo muy bien. Retira del fuego, reserva y llévala a enfriar al frigorífico.

3.Con las claras que tienes reservadas, móntalas a punto de nieve ayudándote de unas varillas y cuando estén ya montadas añádeselas a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes para que todo quede bien integrado pero sobre todo para que las claras no se bajen.

4. Tritura unas fresas y pon esta mezcla en el fondo de las copas donde vayas a emplatar tu mousse. A continuación pon un par de capas de fresas previamente cortadas en láminas por todo el alrededor de la copa, añade la mousse de miel y pon otra capa de láminas de fresas. Deja la mousse enfriar en la nevera.  Decora con un poco chocolate negro y listo!! Y recordar que si queréis más recetas de nuestros compis solo tenéis que hacer clic aquí, no tienen desperdicio!

 

Autor:Eventicooks

8 comentarios sobre “Mousse de Miel con Fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *