5 Verdades Verdaderas sobre la Tortilla de Patatas

Tortilla EventicooksLa tortilla de patata, tortilla de patatas o tortilla española (también llamada tortilla de papas en Hispanoamérica , Canarias y Andalucía) es una tortilla (es decir, huevo batido y luego frito ) con patatas, aunque también se le puede añadir más ingredientes como cebolla o chorizo.Tortillas Cafetería Facultad
La tortilla de patatas es sin duda un referente de la gastronomía española, conocida mundialmente por su delicioso e inconfundible aroma y sabor.

¿Pero sabes toda la verdad sobre la Tortilla de Patatas?

Tortilla de Patatas Eventicooks

Verdad Nº 1:  NO HAY NADIE QUE NO HAYA PROBADO ALGUNA VEZ UNA TORTILLA DE PATATAS

¿Quien no ha probado alguna vez una Tortilla de Patatas? Imposible! Porque la tortilla de patatas es uno de los platos más típicos y deliciosos de la gastronomía española. Extendida por toda la península, e incluso a algunos países extranjeros, se convirtió en uno de los platos que principalmente representaban la gastronomía de nuestro país.

 Verdad Nº 2: LA TORTILLA DE PATATAS VIENE BIEN A TODAS HORAS

En el desayuno, a media mañana, con una cervecita,  en la comida, para cenar, para los que llegan de madrugada…. cualquier momento del día se convierte en una excusa para “enfrentarse” con ella.

Verdad Nº 3:  LA TORTILLA ES A LAS REUNIONES COMO UNA SIESTA EN VERANO

No puede faltar en cualquier fiesta, reunión familiar, con  los amigos, en las excursiones, en la playa, en la montaña, un día de campo…

Verdad Nº 4: LO QUE REALMENTE DIVIDE A ESPAÑA ES LA TORTILLA DE PATATAS

Todo está real y sencillamente dividido entre los que les gusta la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, bien cuajadita o más desecha, extremadamente desecha…

Verdad Nº 5: TODO EL MUNDO CREE QUE LA TORTILLA DE SU MADRE ES LA MEJOR

Sí , Sí la de tu Madre tampoco esta mal!! Pero es que la de la mía……

 ¿ Y a vosotros como os gusta más la tortilla? ¿Tenéis algún lugar fetiche para disfrutar de este gran manjar de la gastronomía española?

Según pudimos leer hace poco en el artí­culo publicado en la web de El Viajero Fisgón, existe en España un recorrido de obligado cumplimiento para probar las “10 mejores tortillas que se pueden comer en nuestro país”.

Nosotros hasta ahora no hemos tenido el privilegio de probar la tortilla en ninguno de estos Templos donde se venera a tal Diosa, pero no nos cabe duda que nos apuntaremos tan dura tarea en  nuestra lista de “viajes gastros” pendientes.

Aunque una de las Tortillas que sí que hemos probado y queremos compartir con vosotros es la Tortilla de Patatas que ofrecen en la Cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. Y damos fe de que esta buena no….BUENÍSIMA!!Tortilla de Patatas Cafetería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Ciudad Real

Si no nos crees solo tienes que acercarte para ser testigo de tan gran verdad, además así podrás descubrir el maravilloso menú diario con el que cuentan. Un menú de gran variedad de platos caseros y especialidades del día con un toque de lo más actual y un trato y atención tan esmerada que sin duda te harán repetir. Próximamente publicaremos un post donde hablaremos más sobre este Gran Menú de esta Cafetería que ocupa ni más ni menos que el puesto nº 3 en TripAdvisor de 136 lugares para comer en Ciudad Real.

Es por ello que con la Tortilla tampoco podían fallar!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *