Bacalao Confitado con Espuma de Mayonesa de Aove sobre base de Salmorejo

Aquí os presentamos la Receta con la que Manu Rincón, nuestro Chef, ganó el Concurso que lanzó Santa Teresa Gourmet.Además aprovechando el veranito y el superlote de productos que nos envió Santa Teresa Gourmet, hemos mejorado nuestra receta al incorporarle una base de Salmorejo de Tomate Raf de Santa Teresa y hemos creado este: Bacalao Confitado con Espuma de Mayonesa de Aove y sobre Base de Salmorejo Santa Teresa.  El resultado….Una imagen vale más que mil palabras!!Y manjares como éste no podemos guardárnoslos para nosotros solos! Por eso aquí tienes la Receta!

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

1.En un cazo ponemos a calentar agua a 60 º ( si no se tiene un termómetro de cocina y quieres saber cuándo el agua ha alcanzado esa temperatura…Apunta!: Ponemos el cazo a calentar con el agua a fuego medio- bajo, dejamos calentar unos minutos, tocamos el agua del cazo y cuando notemos que está caliente pero no quema eso nos  indicará más o menos que el agua ha alcanzado ya  los 60º).

2.Colocamos el lomo de bacalao en una bolsa de zip con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cerramos la bolsa y lo introducimos en el cazo con el agua durante unos 10 minutos.

3.Mientras que tenemos el bacalao confitando en el cazo, vamos a preparar la Espuma de Mayonesa Aove Santa Teresa Gourmet.

  • Para la Espuma con Sifón: cárgalo  con dos cápsulas de N2o, añade la mayonesa, agítalo  fuerte y deja reposar el preparado dos horas en la nevera
  • Para la Espuma sin Sifón: Los ingredientes que vas a necesitar son Mayonesa Aove Santa Teresa, tres láminas de gelatina, 1/2 vaso de leche, hielos y agua.  Primero hidrata la gelatina en agua. Pon cuatro cucharadas de mayonesa en un bol y reserva. Calienta la leche, añade la gelatina hidratada, remueve todo bien hasta quede la gelatina desecha y añade todo a la mayonesa que tenías reservada. Por último bate todo muy bien con ayuda de unas varillas y recuerda introducir el bol de los ingredientes en otro bol con hielo y agua. Bate bien hasta que veas que la mezcla sube . Llévalo a la nevera un par de horas y ya estará lista.

4.A estas alturas ya estará listo nuestro bacalao. Por tanto lo sacaremos de la bolsa de zip, escurrimos el exceso de jugo que éste tenga y lo emplatamos. Para el emplate primero vamos a colocar en el plato una base de Salmorejo de Tomate Raf Santa Teresa Gourmet, el  lomo de Bacalao Confitado y por último la espuma o crema de Mayonesa de Aove Santa Teresa GourmetBuen Provecho!! A vuestra Salud Santa Teresa Gourmet!! Gracias!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *