Bacalao Confitado sobre Guiso de Calabacín

bacalao-confitado-eventicooks¿Te asaltan las dudas de último momento para elaborar tu Menú Navideño? ¿No tienes muy claro qué preparar? ¿Pero sí que tienes claro que quieres sorprender a tus invitados? Pues estás de enhorabuena! Quédate con nosotros porque te traemos las mejores recetas Navideñas.

Sí el Magret de Pato con Salsa de Boletus y Orejones que te propusimos hace unos días, te gustó pero tienes comensales que prefieren pescado…. Aquí tienes la receta clave! Este Bacalao Confitado sobre Guiso de Calabacín.bacalao-confitado-eventicooks

bacalao-confitado-eventicooks

No te hacemos esperar más! Vamos con la Receta!

INGREDIENTES:

  • 1 Lomo de Bacalao fresco ( también se puede utilizar lomos de bacalao congelados al punto de sal)
  • Aceite
  • Calabacín
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Tomate
  • Sal

PREPARACIÓN:

  1. En un cazo ponemos a calentar agua a 60 º ( si no se tiene un termómetro de cocina y quieres saber cuándo el agua ha alcanzado esa temperatura…Apunta!: Ponemos el cazo a calentar con el agua a fuego medio- bajo, dejamos calentar unos minutos, tocamos el agua del cazo y cuando notemos que está caliente pero no quema eso nos  indicará más o menos que el agua ha alcanzado ya  los 60º).
  2. Colocamos el lomo de bacalao en una bolsa de zip con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cerramos la bolsa y lo introducimos en el cazo con el agua durante unos 10 minutos.
  3. Mientras que tenemos el bacalao confitando en el cazo, vamos a preparar el guiso de calabacín. Para ello primero cortamos la cebolla en brunoise ( trocitos pequeños) y la sofreímos hasta que esté doradita. Añadimos en ese momento la ralladura de un tomate y sofreímos todo junto hasta que haya reducido un poco, reservamos. El calabacín lo vamos a cortar en láminas, lo salpimentamos y lo vamos a asar en la plancha.
  4. A estas alturas ya estará listo nuestro bacalao. Por tanto lo sacaremos de la bolsa de zip, escurrimos el exceso de jugo que éste tenga y lo emplatamos. Para el emplate primero vamos a colocar en el plato el sofrito de tomate y cebolla, encima unas láminas de calabacín asado y por último nuestro lomo de bacalao. Habéis visto que fácil y sencillo?? Y que resultón!!!

bacalao-confitado-eventicooks

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *