Bizcocho de Naranja y Chocolate

Hoy os invitamos a que encendáis el horno y aprovechando que aún las naranjas están de temporada y son ricas, ricas , preparemos este Bizcocho de Naranja y Chocolate. Un bizcocho donde la fusión y el contraste de sabor  de esos dos principales ingredientes es un éxito asegurado!! Te van a sorprender. Además queda jugosito y esponjoso!!!

Y es que no hay nada mejor que aprovecharnos de los beneficios de la fruta de temporada porque es cuando está en su mejor momento. Ya se sabe eso de que El Otoño y el Invierno…..Son de las Naranjas!

Además bizcochos como éste nos solucionan unos ricos desayunos de fin de semana, unas meriendas acompañadas de un chocolate calentito, una sobremesa de sofá, manta y peli,….. Ummm saboreando el momento estamos ya!!

Y si os animáis ya que tenéis encendido el horno y seguramente os habrá sobrado chocolate y naranjas, os invitamos a que hagáis estas riquísimas Galletas Pym’s de Naranja y Chocolate ( hacer clic y os lleva a la receta!).

Y ahora vamos con la receta de este Bizchocho de Naranja y Chocolate que sin duda sabemos que os va a encantar!! Además la tenemos tanto de forma manual como para aquell@s que tienen Thermomix.

INGREDIENTES: ( Para un molde de unos 22-26 cm): 

 

  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 1 naranja pelada ( sin la parte blanca y sin pepitas)
  • 100gr de pepitas de chocolate negro o con leche ( puede ser también tableta, tan solo tendríais que trocearlo en pequeños trocitos)
  • 3 huevos grandes
  • 1 pellizco de sal
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco sal
  • Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

*  De Forma tradicional:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Poner el azúcar, los huevos, la naranja pelada sin pepitas y nada de blanco y triturar todo durante algunos minutos con la ayuda por ejemplo de unas varillas eléctricas.
  3. Incorporar el aceite, la leche y bate de nuevo todo.
  4.  Añadir después una pizca de sal, la  harina tamizada y la levadura. Mezcla de nuevo todo hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Añadir las pepitas de chocolate o el chocolate en pequeños trocitos y remover con movimientos envolventes ya sin las varillas.
  6. Poner la mezlca en el molde previamente engrasado y hornear durante unos 40-45 minutos a 180º. Pinchar con un palillo para saber si éste sale limpito que nuestro bizcocho está listo!
  7. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y decorar con azúcar glass.

*Con Thermomix:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Si en vez de utilizar las pepitas de chocolate vais a utilizar tableta de chocolate, seguir el siguiente paso: Poner el chocolate en el vaso, dar varios golpes de Turbo hasta que el chocolate quede bien troceado ( no se recomienda dejarlo muy muy pequeño para que así luego podamos encontrar pequeños trocitos de chocolate en nuestro bizcocho). Retirar el chocolate troceado del vaso de la Thermomix y reservar.
  3. Poner el azúcar, la naranja pelada entera sin pepitas y los huevos y programar 3 minutos, con temperatura  37 º a velocidad 5.
  4. Añadir  el aceite y la leche y programar 10 segundos a velocidad 3.
  5. Añadir la sal, la harina y la levadura y programar 15 segundos a velocidad 3.
  6. Añadir el chocolate que tenías reservado  y mezclar envolviendo con la ayuda de una espátula.
  7. Verter en el molde engrasado y meterlo en el horno 40-45 minutos a 180 º.Pinchar con un palillo para saber si éste sale limpito que nuestro bizcocho está listo!
  8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y decorar con azúcar glass.

*Post en colaboración con Naranjas Fontestad. Gracias por confiar en www.eventicooks.com.

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *