Bizcocho esponjoso de Chocolate

Lo sabemos!! Acabó la Navidad y con ello adiós a los excesos! Al menos por una temporada….Pero también sabemos que aún tienes rondando por casa algo de turrón, chocolate o bombones a los que tienes que dar salida. Por eso sólo por eso aún tienes excusa para hacer este…Bizcocho esponjoso de Chocolate!!

Una receta de aprovechamiento y super esponjosa, un bizcocho húmedo ideal  para tus desayunos o meriendas. Una propuesta que hará que tu vuelta a la normalidad sea lo más dulce posible!!

Es la receta que hemos elegido para el reto que nos proponían todas las desafiadoras este mes desde Desafío en la Cocina. No dudes en hacer clic en el enlace porque múltiples recetas de aprovechamiento te están esperando! Y ahora sin más vamos a por la receta de este bizcochazo!

INGREDIENTES: ( Para un molde de 18 cm):

  • 200 de harina bizcochona
  • 2 huevos grandes
  • 175 gr de bombones de chocolate o chocolate de distintos sabores o turrones de chocolate. ( puedes aprovecharlo “todo” jeje)
  • 300 ml de agua templada
  • 115 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar

PREPARACIÓN:

1.Pon en un cazo a fuego medio bajo la mantequilla ( la cual debe estar a temperatura ambiente) y el chocolate en trocitos. Remueve hasta que estos dos ingredientes queden bien fundidos e integrados. Añade después el agua templada. Es importante que remuevas bien hasta que todos los ingredientes queden bien fundidos. Después retiramos del fuego y espera a que baje un poco la temperatura de esta mezcla. Reserva.

2. En un bol aparte bate los huevos con  la ayuda de unas varillas eléctricas. Añade después el azúcar tamizada y bate bien. Y finalmente incorpora la harina y continúa batiendo hasta que todos los ingredientes se integren bien.

3.Añade a la mezcla anterior la de mantequilla, el chocolate y agua que tenías reservado en el cazo y bate unos segundos de nuevo.

4.Vierte toda la mezcla resultante en un molde bien ingresado e introdúcelo en el horno previamente precalentado a 170º durante unos 50-60 minutos. Antes de sacarlo pínchalo con una brocheta y  cuando ésta completamente limpia nuestro bizcocho estará listo! Sácalo del horno, espera un poco para desamoldar y déjalo después enfriar sobre una rejilla. Listo!!

PREPARACIÓN con Thermomix:

1. Precalienta el horno a 170º. Engrasa con mantequilla, ayudándote de un papel de cocina, las paredes del molde y en la base puedes poner papel vegetal.

2. Pon en el vaso de la Thermomix el chocolate a trozos y tritura durante 10 segundos, a velocidad 7.

3. Añade la mantequilla y el agua y programa 5 minutos, temperatura 90 º  y velocidad 2. Una vez que pase ese tiempo, abre el vaso y espera a que baje la temperatura a 60º.

4.Agrega los huevos y programa 10 segundos, a velocidad 5.

5. Incorpora el azúcar y mezcla durante 20 segundos a velocidad 5.

6. Por último añade la harina y programa 10 segundos a velocidad 6.

7.Vierte toda la mezcla resultante en un molde bien ingresado e introdúcelo en el horno previamente precalentado a 170º durante unos 50-60 minutos. Antes de sacarlo pínchalo con una brocheta y  cuando ésta completamente limpia nuestro bizcocho estará listo! Sácalo del horno, espera un poco para desamoldar y déjalo después enfriar sobre una rejilla. Listo!!

*Fuente: Receta con Thermomix adaptación de Elena de Mis Thermorecetas.

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *