Bizcocho fácil de Calabaza

Estos días son de horno y casa!! Por eso nosotros os traemos un bizcochazo que se hace en un pis pás y además está riquísimo, con uno de nuestros ingredientes favoritos!! La calabaza!!

Te traemos la receta para que la puedas hacer Con Thermomix y Sin Thermomix!! No hay excusas!Ve precalentando el horno y déjate envolver  por el olorcito a recién horneado que te va quedar en toda la casa!!Vamos con la Receta!!

INGREDIENTES:

  • 50 g de nueces
  • 150 g de calabaza en trozos -crudo-
  • 4 huevos medianos
  • 150 g de azúcar blanquilla o mejor panela integral
  • 75 g de aceite de girasol
  • 150 g de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química ó 16 gr
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN:

 *De Forma Tradicional:

1.Trocea las nueces en pequeños trocitos y resérvalas.

2. Pela y quita las pepitas a la calabaza ( calabaza en crudo)  y la rallas con la ayuda de un rallador o también puedes triturarla y hacer un especie de puré. Resérvala.

3.En un bol  bate los huevos con ayuda por ejemplo de unas varillas eléctricas durante unos cinco minutos.Añade el azúcar y continúa batiendo hasta que consigas una masa blanca ( en el caso que hayas utilizado azúcar normal) y espesa. Incorpora a esta mezcla la calabaza rallada o en puré, el aceite, la harina tamizada, la levadura, la canela, la sal y las nueces. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

4. Pon la mezcla en el molde previamete engrasado y llévalo al horno previamente precalentado a 160º. Hornea con calor arriba y abajo a 160º durante unos 55-60 minutos.

5. Cuando esté listo ( puedes pinchar con un palillo y si sale limpio estará listo) sácalo del horno , déjalo enfríar sobre una rejilla y desmolda después. Para decorar puedes espolvorear tu bizcocho con azúcar glass.

*Con Thermomix:

1.Trocea las nueces, ponlas en el vaso y programa 15 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.

2.Introduce en el vaso la calabaza en trozos y tritura 20 segundos en velocidad 5-9. Retira y reserva.

3. Pon la mariposa en el vaso, agrega los huevos y el azúcar y programa 6 minutos en velocidad 3 y medio.

4.Incorpora por este orden en el vaso: la calabaza, el aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las nueces y mezcla 15 segundos en velocidad 3 y medio.

5.Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea a 160º con calor arriba y abajo, durante 1 hora.

¡Y ya está! Ya tenemos a punto nuestro bizcocho super esponjoso de calabaza, una receta que va a encantar tanto a grandes como a pequeños.

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *