Brochetas de Pollo con Miel y Soja y Arroz Rosa de los Amantes

Os traemos una receta de pollo en forma de brocheta con un resultado muy apetecible. Ideal para acompañar en platos, para servir en cenas informales o para picotear!

Lo bueno de las brochetas es que además de admitir infinidad de ingredientes para su composición, pueden marinar también de lujo con un sinfín de especias y/o salsas y convertirlas así en un bocado delicioso y mucho más sabroso.

Nosotros hemos elegido para el marinaje de nuestras brochetas de pollo la Miel y la Soja. En concreto hemos utilizado Miel de Montaña de Luna de Miel, una miel 100% española, resultado intacto del trabajo de las abejas, cosechada por el apicultor según los métodos tradicionales. Generosa y aromática. Agradecer desde aquí la colaboración que hemos tenido por parte de Luna de Miel para la elaboración de esta Receta.Como guarnición hemos utilizado Arroz Rosa de los Amantes; la especialidad de la India, colorido como una boda de Bollywood. Es sinónimo de felicidad, fertilidad y vitalidad. Es ideal para acompañar platos de carne, caza y verduras finas, por eso no dudamos ni un segundo en darle un toque “chic” a nuestras brochetas con este arroz! Aprende a elaborar esta sencilla receta de brochetas!

INGREDIENTES:

  • 1 pechuga de pollo de unos 300 gr aprox.
  • 2 cucharadas soperas de  Miel de Montaña Luna de Miel
  • 1 y 1/2 cucharada sopera de soja
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • 1 diente de ajo
  • zumo de 1/2 limón
  • pimienta
  • sal
  • 2 cucharadas de aove( aceite de oliva virgen extra)  para la salsa
  • 25 gr de arroz rosa de los amantes como guarnición

PREPARACIÓN:

1.Corta la pechuga en tiras de unos 2 o 3 cm de ancho aprox. Pínchalas en la brocheta y resérvalas.

2. Pica el ajo en trocitos muy pequeños ( brunoise) y ponlo en un bol junto con la miel, la soja, la mostaza, el zumo de limón, el aceite , la sal y la pimienta.

3.Si vas a utilizar la variedad de arroz que hemos usado nosotros, tienes que poner un cazo a calentar con dos tazas de agua y cuando el agua esté a temperatura media ( sin llegar a hervir) añades una taza de arroz. Deja cocer unos 20 minutos. Después escurre el arroz y pásalo por agua fría. Resérvalo.

4.Pinta las brochetas con la mezcla anterior y hazlas en una plancha. Puedes volver a pintar la brochetas con la mezcla cuando les des la vuelta mientras que las estás cocinando.5. Sofríe el arroz que tienes reservado en una sartén con unas gotas de aceite y sal.

6. Ya solamente queda emplatar!! Puedes utilizar un aro redondo para emplatar el arroz y colocar un par de brochetas al lado. Listo!!

 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *