Cabello de Ángel

Os traemos una receta para hacer Cabello de Ángel, y así tener vuestra propia conserva y  utilizarlo en un montón de recetas que vamos a ir compartiendo con vosotr@s!!Ingrediente principal para esta receta es  la calabaza cidra, conocida también como la calabaza repostera debido a que se utiliza básicamente para elaborar el dulce o mermelada de cabello de ángel.

El cabello de ángel es un dulce que se obtiene al cocer la pulpa de esta cabalaza junto con azúcar, hasta obtener unas hebras o filamentos caramelizados en color doradito y se utiliza mucho como relleno de bizcochos, hojaldres, etc…

Nosotros hemos elaborado esta receta con Thermomix pues facilita muchísimo el trabajo y evita tener que estar pendiente de remover la preparación, pero si estás acostumbrad@ a elaborar mermeladas no tiene mucho más misterio y lo puedes hacer sin este robot de forma tradicional. Vamos a por la receta!

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza de cabello de ángel
  • Azúcar (la mitad del peso de la pulpa de calabaza una vez cocida)
  • piel de un limón sin parte blanca
  • chorrito de zumo de limón ( opcional)
  • 1 ramita de canela

PREPARACIÓN:

*Con Thermomix:

1.Lava y seca bien la calabaza. Córtala en dos y quítale bien todas las pepitas. Cuécela en una olla rápida con un poco de agua. Nosotros la hemos tenido unos 8 minutos en la posición 2.

2.Una vez cocida extrae la pulpa con una cuchara y pesa la pulpa en el vaso de la thermomix e incopora también el azúcar ( la mitad de lo que te pese la pulpa de la calabaza, añade un chorrito de zumo de limón, la piel del limón y una rama de canela.

3.Programa 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. El cabello de ángel te tiene que quedar doradito y  si no lo está vais programando 5-10 minutos más, hasta que alcance ese color doradito.

4.Deja enfriar el cabello de ángel, retira la piel de limón y la rama de canela y listo para usar!! Puedes repartirlo en botes esterlizados previamente y hacer el vacío: para ello coloca los tarros en una olla con agua y un paño en el fondo, que les llegue bajo la tapadera  y los dejas 20 minutos desde que comienza la ebullición. O bien también puedes repartirlo en bolsitas de congelación y guardarlo en el congelador.

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *