Calabaza con Queso y Nueces

Si la Vida nos da Calabazas….. Nosotros hacemos ricas recetas con ellas!!! Esta temporada nos estamos entregando de lleno a ellas y es que son muchas las posibilidades que nos están ofreciendo! No dejes pasar de largo la receta de hoy: Calabaza con Queso y Nueces. Una receta sencilla, original, sana y rica muy rica y sabrosa!!

Y es que si eres de l@s que solamente sueles utilizar la calabaza para cremas….ni te imaginas lo buena que está a la plancha y sin ensuciar apenas cacharritos en la cocina, por lo que nos gusta el doble!

Y este ha sido nuestro “Asalto” del mes al Blog de   Montse de No sin mi Taper , para el Reto #Asaltablogs  al que Eventicooks dedica los últimos domingos de cada mes. Y ahora a cocinar!!

INGREDIENTES:

  • Rodajas de calabaza de unos 6mm de grosor
  • Lonchas de queso ( puedes utilizar uno light) , pero se tiene que fundir bien
  • Nueces
  • Aove ( Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal
  • Perejil

PREPARACIÓN:

1. Corta las rodajas de calabaza. Intenta utilizar para esta receta la parte de la calabaza que no tiene semillas. Las rodajas con el agujero en el centro y semillas puedes utilizarlas para otra receta como por ejemplo nuestra Crema de Calabaza y Naranja.
2.Pon la plancha o grill donde vayas a preparar la calabaza. Cuando esté caliente pon un poco de aceite de oliva y extiéndelo sobre la plancha.
3. Pon sobre la plancha las rodajas de calabaza y déjalas  3-4 minutos hasta que estén doradas. Da la vuelta a las rodajas y ponles un poco de sal por encima, también el queso en trocitos para que así se vaya fundiendo. Déjalas otros 3-4 minutos hasta que se doren también por este lado.
4.Retira entonces la calabaza de la plancha y ponle encima las nueces troceadas y algo de perejil picadito. Listas!!

Autor:Eventicooks

2 comentarios sobre “Calabaza con Queso y Nueces

  1. pues si soy de las que al menos en la mitad de las elaboraciones uso la calabaza para cremas y la otra mitad para hacer dulces, pero desde luego nunca la he probado, y tiempo estoy tardando en hacerlo, buen asalto, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *