Caldereta de Marisco

Has pensado cómo vas a despedir al Verano?? Nosotros sí!!CALDERETA DE MARISCO EVENTICOOKSMañana oficialmente se va la estación del año que nos brinda por excelencia la energía del sol, largos paseos por las playas, el olor de la brisa del mar…..pero seamos positivos porque ahora damos la bienvenida al Otoño! A la estación que llena las calles de hojas, que nos hace disfrutar de ese olor a tierra mojada, que nos invita a buenas tazas de café, a la lectura, a las ricas castañas y naranjas… Y los guisos reconfortantes como este!img_3696

Ves tomando nota porque esta receta no pasará desapercibida este Otoño-Invierno. Te lo aseguramos!

INGREDIENTES: ( Para 4 personas)

  • 4 rodajas de Merluza
  • 4 Rodajas de Rape
  • 4 Gambones
  • 12 gambas
  • 500 gr de mejillones
  • 300 gr de almejas
  • 12 anillas de calamar
  • Caldo Aneto para Paella 100% Natural- Pescados y Mariscos-
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 3 ó 4 tomates rallados
  • 2 Ajos
  • 1 Cebolla
  • Aceite y sal
  • Harina para rebozar el pescado
  • Avellanas
  • Almendras

PREPARACIÓN:

  1. Enharinamos las rodajas de merluza y el rape y las marcamos a fuego fuerte. Reservamos en una cazuela de barro grande.
  2. En otra sartén ponemos un poco de aceite sellamos los gambones y las gambas y los reservamos.
  3. Vamos a hacer el  sofrito  y para ello utilizaremos la sartén donde hemos sellado los gambones y las gambas , aprovechando así el jugo que han soltado. Añadiremos más aceite y ponemos la cebolla y los ajos picados. Añadimos también las anillas de calamar y cuando la cebolla esté pochadita añadimos los tomates rallados, incorporamos un poco de azúcar para quitar su acidez. Sofreímos estos ingredientes a fuego medio bajo y vamos removiendo lentamente de vez en cuando hasta que el sofrito haya reducido, momento en cual vamos a añadir el vaso de vino blanco y subiremos el fuego para que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego después, añadimos el Caldo Aneto para Paella 100% Natural- Pescados y Mariscos-y dejamos que vaya reduzca, removemos y cocemos durante unos 8 minutos. Si es necesario añadiremos más caldo hasta conseguir la consistencia deseada. En cuanto a la sal, lo probaremos y añadiremos sal si lo necesitamos.
  4. Mientras que se hace el sofrito vamos a preparar los mejillones y las almejas.  Para los mejillones pondremos  un cazo al fuego con un poco de agua y sal y añadimos los mejillones para que se abran. Cuando estén listos los escurriremos y los reservaremos. Y para las almejas pondremos una sartén al fuego y cuando esté caliente echaremos las almejas y unas gotas de aceite. Taparemos la sartén y dejaremos que se abran. Las iremos retirando a medida que se vayan abriendo porque terminarán de hacerse en la cazuela. Reservamos también.
  5. Vertemos el sofrito con las anillas de calamar en la cazuela de barro,  donde teníamos ya reservado nuestro pescado, y distribuimos. Vamos añadiendo a la cazuela el resto de ingredientes que teníamos reservados: los gambones, las gambas, almejas y los mejillones ( con solo una parte de su concha) de forma ordenada. Añadimos más Caldo Aneto si fuese necesario. Y movemos suavemente la cazuela para que todos los ingredientes se asienten bien. Probamos y rectificamos de sal.
  6. Hacemos la picada. Nosotros hemos elegido para nuestra picada tan solo avellanas y almendras debido a la consistencia que aporta ya el Caldo Aneto a la receta. Pero si quieres puedes hacer tu picada  con  ajos, las almendras y avellanas, dos rebanadas de pan frito,  perejil y pimienta negra.  Para la elaboración de la picada se machaca todo, se añade un poco de agua si es necesario y se incorpora a la cazuela.
  7. Finalmente introducimos en el horno previamente precalentado a 180º  y dejamos que se cueza todo durante unos 15 o 20  minutos. Una vez transcurrido dicho tiempo, sacaremos la cazuela del horno y se debe de servir recién salida del horno. No debe de quedarnos muy seca, por lo que si vemos que el sofrito se nos queda un poco espeso deberemos añadirle un poco mas de caldo.

img_3701
Caldereta de Marisco Eventicooks

Un  plato contundente muy marinero y con unos sabores extraordinarios

Agradecer la colaboración que Caldo Aneto ha tenido con este blog, haciéndo llegar a Eventicooks algunos de sus productos para la elaboración de esta receta.Caldereta de Marisco Eventicooks con Caldo Aneto

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *