Cañas de Cabello de Ángel

Aquí la primera receta con nuestro cabello de ángel casero!! Estas Cañas de Cabello de Ángel te harán tocar el cielo!! Un dulce superfácil de preparar donde se combina a la perfección la parte jugosa del cabello del ángel con el crujiente y tostado del hojaldre y la almendra. Ummmm!!

Las cañas de hojaldre rellenas de cabello de ángel son una merienda perfecta! Son tan fáciles de preparar que puedes conseguir un auténtico resultado de pastelería sin salir de casa!!Puedes prepararlas en forma de rosca, mini napolitanas, croissants ,… Nosotros hemos optado por estas Cañas!! A qué esperáis para prepararlas?

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • cabello de ángel
  • 1 yema de huevo
  • almendras picadas
  • azúcar

PREPARACIÓN:

1. Estira tu lámina de hojaldre y córtala por la mitad a lo largo con un cuchillo. Rellena el centro de cada una de esas dos mitades con cabello de ángel, ayúdate de una espátula o tenedor para extender bien el relleno ( deja separación a los lados sin poner relleno para después unir los extremos y formar nuestra caña).

2.Una vez que está extendido el relleno dobla cada una de las mitades del hojaldre sobre sí mismas. Y para que se  queden pegadas un poquito de agua y pega bien los extremos. Corta después cada una de esas tiras por la mitad o en tres partes, para así obtener varias cañas de cada una de las tiras que hemos rellenado.

3. Con la ayuda de un cuchillo haz pequeños cortecitos o muescas a las cañas justo por donde las has sellado y llévalas a la nevera para que así cojan mejor forma y no se desmolden demasiado. Mientras tanto precalienta el horno a 200 º con calor arriba y abajo y luego lo bajaremos un poco.

4. Cuando el horno esté caliente saca las cañas de la nevera y pincélalas con la yema del huevo, pon los trocitos de almendra y azúcar por encima y llévalas al horno. Baja ahora la temperatura a 175º con calor solamente abajo y en la opción de aire forzado si dispone vuestro horno. Déjalas hornear durante unos 20-25 minutos hasta que se queden bien doraditas!! Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla y a merendar!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *