Carpaccio de Berenjenas al toque de Miel

La de usos que podemos darle a la berenjena a la hora de cocinarla! Un vegetal con todo un abanico de posibilidades! Hoy traemos una Receta muy sencilla y a la vez aparente!Un Carpaccio de Berenjenas, rico rico!! Una muy buena propuesta como entrante o porque no!! Para una Cena ligerita y rica!

Qué pinta eh?? Pues vamos con la receta!

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

1.Corta las berenjenas en rodajas muy finitas con su piel y todo. Ponlas en un bol lleno de agua con sal durante unos 20 minutos, con esto conseguirás eliminar el sabor amargo que tienen las berenjenas. Pasado ese tiempo, escurre las berenjenas, lávalas y sécalas un poco con papel de cocina.

2. En una plancha añade un poco de aceite de oliva virgen extra, extiéndelo por la plancha con ayuda de una brocha y comienza  a asar las rodajas de berenjenas. Resérvalas.

3.  A montar nuestro Carpaccio. En el plato o bandeja que vayas a utilizar para el emplate, ve colocando por ejemplo en forma de espiral las rodajas de berenjena hasta que el plato quede cubierto. Añade encima el queso curado rallado y las nueces bien picaditas, la sal en escamas, la pimienta negra , un chorreoncito de aceite de oliva y otro de miel. Nosotros hemos utilizado la Miel de Montaña de Luna de Miel, una miel 100% española, resultado intacto del trabajo de las abejas, cosechada por el apicultor según los métodos tradicionales. Generosa y aromática. Agradecer desde aquí la colaboración que hemos tenido por pare de Luna de Miel para la elaboración de esta Receta.Listo!! Buen provecho!!

 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *