Cocktail “Nuit des Roses”

Chin Chin!! 

Vamos a sacar del armario nuestras mejores Galas porque nos vamos de Fiesta con Desafío en la Cocina!! Celebran sus bodas de oro con ni más ni menos que 50 Desafíos de historia y Eventicooks se sube al barco de su proyecto. A partir de ahora todos los meses participaremos con ellos en hacer lo que más nos gusta…COCINAR. Publicaremos una receta dulce o salada según sea la propuesta para el Desafío! Este mes el desafío es una propuesta de todas las desafiadoras para celebrar este 50º Desafío. Brindemos por ello!!!Hemos preparado para ese brindis tan especial este Cocktail “Nuit des Roses” una suculenta y armoniosa combinación de licor 43, leche condensada, emulsión de leche de avena con  chocolate negro y blanco, café espresso…..Delicioso verdad? Pues vamos a por la receta!! Y además si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog Desafío en la Cocina!

INGREDIENTES:

  • 15 ml de licor 43
  • 15 ml de leche condensada
  • 20 ml de café espresso
  • 40 ml de leche de avena
  • 3 onzas de chocolate negro
  • 3 onzas de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a preparar va a ser la crema con leche de avena y chocolate blanco y negro. Para ello ponemos a calentar en un cazo la leche de avena y cuando esté bien caliente la retiramos del fuego y añadimos las onzas de chocolate blanco y chocolate negro. Removemos todos bien para que el chocolate quede bien fundido y todo bien integrado. Reservamos.
  2. Preparamos también una café espresso para que así esté frio en el momento en que vayamos a utilizarlo. Reservamos.
  3. En nuestras copas de cocktail ponemos el licor 43, la leche condensada, con cuidado utilizamos el reverso de una cuchara para añadir nuestro café espresso y por último la crema que hemos preparado con leche de avena y chocolate blanco y negro. La crema puedes batirla un poco para que adquiera una textura más cremosa y también es aconsejable utilizar el reverso de una cuchara para añadirla al cocktail.
  4. Puedes espolvorear el cocktail con un poco de coco rallado.

20 febrero, 2017

Autor:Eventicooks

2 comentarios sobre “Cocktail “Nuit des Roses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *