Crema de Brócoli y Puerro

Tras las Torrijitas, Rosquillitas y demás menesteres “semanasanteros”….Una de nuestras cremitas de verduras te van a sentar de lujo!! Toma nota de esta Crema de Brócoli y Puerro y no la harás una sola vez!! Porque está …..sabrosa y rica!!Y es que para los que aún no conozcan las propiedades tan beneficiosas que nos ofrece esta superverdura, ya os decimos que además de contener una gran cantidad de fibra y ciertos minerales, destaca por su elevado poder antioxidante, con gran contenido en vitamina C y betacarotenos. Además el puerro  no solo va a aportar más sabor a nuestra crema, sino que además la va a enriquecer con sus propiedades saludables. Vamos a por la Receta!!

INGREDIENTES:

  • 500-700 gr de brócoli
  • 1 Puerro
  • 1 patata mediana
  • 1 litro aprox.  de agua  o caldo de verduras
  • 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gr de queso de untar ligth
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

*De forma tradicional:

1.En primer lugar, limpia el brócoli separando por un lado el tronco y los brotes por otro. Reserva unas hojitas verdes para presentar.

2.A continuación, pon un poco de aceite en una cacerola y sofríe primero el puerro cortado a rodajas, tres o cuatro minutos. Después añade la patata y el brócoli troceados y sofríe otro par de minutos. Pon una pizca de sal.  Cubre con caldo de verduras o agua  y deja todo cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos.

3.Cuando este todo bien cocido lo trituramos,  añadimos el queso y salpimentamos al gusto.

4.Emplata la crema y en el centro puedes colocar unas hojitas de brócoli y/o añadir un chorrito de aceite. Lista!!*Con Thermomix:

1.Pon en el vaso el puerro y el aceite. Trocea 2 seg/veloc 5 y sofríe 5 min/120ºC/veloc 1.

2.Añade el brócoli y la patata y programa 3 min/100 ºC/ vel 1.

3.Incorpora el queso,  unos 600-750 gr de agua , la pastilla de caldo de verduras, sal y pimienta al gusto y programa 20 min/90ºC/vel 4.

4.Emplata la crema y en el centro puedes colocar unas hojitas de brócoli y/o añadir un chorrito de aceite. Lista!!

 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *