CREMA DE CALABACÍN Y SETAS

 CREMA DE CALABACÍN Y SETAS EVENTICOOKSHoy queremos compartir con vosotros esta receta ligera y sabrosa, con el calabacín como  hortaliza protagonista de esta época estival la cual nos abandonará dentro de pocos días…..

Pero aún estamos a tiempo!! Quién tiene un par de calabacines?? Pues manos a la obra porque ésta receta es para tí!

El calabacín está compuesto de un 95% de agua. Este alimento contiene un bajo aporte calórico( unos 100 gr de calabacín tan solo aportan 15 gr de calorías), pero en cambio contiene una gran cantidad de minerales, oligoelementos, así como fósforo, magnesio, potasio y calcio.

Si cómo nosotros eres un amante de esta hortaliza….. A la Cocina!! CREMA DE CALABACÍN Y SETAS EVENTICOOKS

INGREDIENTES:

  • 1 par de calabacines
  • 100 gr de setas variadas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de leche evaporada
  • aceite de oliva
  • sal
  • Picatostes Artesanos Martirelo

ELABORACIÓN:

  1. Pelamos el calabacín y lo troceamos. También troceamos las setas, cebolla y ajos.
  2. En una olla con un poco de aceite de oliva sofreímos primero el calabacín y las setas y después los ajos y la cebolla. Dejamos sofreír todo junto 10 minutos aproximadamente.
  3. Añadimos agua hasta cubrir, una pizca de pimienta y cuando hierva dejamos cocer a fuego medio-alto durante unos 25 minutos.
  4. Antes de triturar incorporamos la leche evaporada y finalmente  con ayuda de una batidora, integramos hasta conseguir una crema.
  5. Servimos acompañada de unos picatostes. Nosotros hemos utilizado los Picatostes Artesanos fritos con Aceite de Oliva de Martirelo. Nos han encantado!!

PICATOSTES MARTIRELO EVENTICOOKS

Martirelo es una empresa joven especializada en la elaboración de patatas fritas, repostería y picatostes. Todos ellos elaborados con las mejores materias primas: aceite de oliva, patatas seleccionadas y cultivadas a más de 1000 mts. de altitud o en repostería empleando la mejor mantequilla y siguiendo recetas tradicionales y totalmente caseras.

Desde Eventicooks hemos conocido sus deliciosos picatostes gracias a la Caja de Degustabox. Si tenéis oportunidad haceros con ellos, están riquísimos!! Una buena compañía para nuestra receta Degustabox de este mes.CREMA DE CALABACÍN Y SETAS EVENTICOOKS

 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *