Crema de Calabaza y Naranja

Cartel Crema Calabaza y NaranjaLa Calabaza, ese vegetal conocido popularmente por servir como decoración de la festividad de Halloween, no podía faltar en la “Halloween Week de Eventicooks  pero lo cierto es que también se trata de un alimento que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

La Calabaza se caracteriza por ser sumamente sana y saludable.Este vegetal destaca precisamente por encima de muchos otros no sólo porque posea un bajo contenido calórico, sino porque cuentan con una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra.

No posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas, por lo que su contenido en fibra la convierten además en un alimento muy saciante, a la vez que posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes.

Muy pocas calorías,alimento antioxidante, diurética, contribuye a la producción de glóbulos blancos y rojos, múltiples vitaminas y minerales….A qué esperas?? 

Queremos darte Calabazas!!!

Y te lo traemos en forma de una práctica, fácil, rápida y no por ello Exquisita Receta. Nuestra:

Crema de Calabaza y Naranja

Processed with PICSPLAY

Esta receta es muy saludable y sencilla de preparar. Es un plato excelente para los meses más fríos como otoño e invierno, sirve para aumentar las defensas de forma natural y para reforzar  el sistema inmunitario por su alto contenido en vitamina C.Crema de Calabaza y Naranja

* Ingredientes:

. 500 gr de calabaza
. 1 Tira de Peladura de Naranja
. 1/2 Cebolla
. 1 Diente de Ajo
.1/2 litro de agua o caldo
. 50 gr de Nata
. 50 gr Mantequilla
. Sal , pimienta y jengibre
.Aceite

* Preparación:

1) En una olla ponemos un poco de aceite y sofreímos el diente de ajo previamente picado hasta que esté dorado, después añadimos la cebolla bien picada y también sofreímos .

2) Pelamos y cortamos la calabaza en pequeños trozos y también sofreímos junto a los anteriores ingredientes. Cubrimos con agua o caldo y añadimos  una tira de  peladura de naranja (como sucede con el limón, debemos cortar la piel de naranja muy fina, evitando la parte blanca amarga).

3) Cocemos todo y cuando hierva añadimos la nata. Por último cuando veamos que  la calabaza esta tierna trituramos todo con la batidora, añadimos la mantequilla fría y ponemos a punto de sal, una pizca de pimienta y jengibre.

Se puede decorar con un crujiente de calabaza para que esté más sabrosa.

Y ya la tenemos!Crema de Calabaza y Naranja

Una receta original y de sorprendente sabor!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *