Crema de Puerros y Espárragos Blancos

Con la buen acogida que tienen las cremas en invierno no podemos perder la oportunidad de compartir con vosotros esta receta. Una deliciosa Crema de Puerros y Espárragos Blancos que funciona perfectamente como entrante para cualquier comida o bien si lo prefieres para cenar. Está realmente deliciosa y es muy fácil de hacer. 

INGREDIENTES:

  • 1 Bote de esparrágos blancos
  • 4 puerros
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Caldo de verduras o agua ( 850 ml aprox)
  • 200 ml de Nata de soja Sojasun. Una  crema de origen 100% vegetal, es similar a la nata pero con solo un 17% de materia grasa. Especialidad culinaria a base de soja para crear platos más ligeros.

PREPARACIÓN:

  1. Limpia los puerros, córtalos en trozos ( de una de las capas del puerro cortamos unas tiras finas que nos servirán después como crujiente de puerro para el emplatado).
  2. En una olla con un poco de aceite añade el puerro y rehógalo durante unos 8-10 minutos, posteriormente cúbrelo con el caldo de verduras sobrepasando dos dedos y cuece todo durante unos 20 minutos. Añade la pimienta, una pizca de sal y  la nuez moscada.
  3. Ahora añade a la olla también el bote de espárragos blancos  y por último la Nata de Soja. A nosotros nos ha encantado descubrir esta especialidad culinaria de Sojasun, es muy similar a la nata pero con la gran ventaja de que tan solo cuenta con un 17% de materia grasa. Pero no sólo eso! Además de que es 100% vegetal, es fuuente de calcio y vitamina D, Rica en proteínas vegetales, sin lactosa y sin gluten y soja sin OGM (soja no modificada genéticamente). Todo ventajas! *En cualquier caso puedes optar por otro tipo de nata o leche evaporada por ejemplo. Lo dejamos a tu gusto!
  4. Retira la olla del fuego. Pon los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura todo. Ve añadiendo el caldo de la olla hasta conseguir la textura deseada.
  5. Con la tira del puerro que habías apartado inicialmente la vas a cortar en tiritas muy finas y la vas a sofreír, esto te servirá como crujiente a la hora de emplatar la Crema.
  6. Listo! Buen Apetito!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *