Croquetas de Boletus

Benditas sean las Croquetas que gustan a todo el mundo!! Con tod@s ustedes…nuestras Croquetas de Boletus!!Una oda a los pequeños placeres de la vida! Y estarás de acuerdo con nosotros en que uno de ellos son  unas señoras croquetas, de esas que el primer bocado…….además de quemarte te hacen dar saltos de alegría!!Para el relleno de nuestras croquetas hemos utilizado, entre otros ingredientes, la  rica Salsa de Boletus de Salsas Asturianas!! Un placer contar con colaboraciones como ésta ya que con tan buenos productos “casi nada” puede salir mal.Ummmmm!! De vicio están! Así que toma nota de nuestra receta:

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de Boletus deshitrados
  • 100 gramos de Salsa Boletus Salsas Asturianas
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de cebolla
  • 170 gramos de harina
  • 800 gramos de leche entera a temperatura ambiente
  • Un pellizco de nuez moscada molida
  • Un pellizco de sal

PREPARACIÓN:

1.En un cuenco con un poco de leche pon a hidratar los boletus.

2. Pon es una olla grande la mantequilla y derrítela, después añade la cebolla picada muy muy fina y sofríela y cuando este pochada añade la harina y remueve bien con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla comience a  hacer pequeñas pompas, momento en el que has de añadir la leche y los boletus  ya hidratados junto con la leche que tenías en ese cuenco. Sube el fuego y no pares de remover la mezcla durante unos 10-12 minutos, sin dejar de mover, hasta que veas que la masa va espesando.

3. Añade a la mezcla la Salsa de Boletus , remueve durante unos 3-5 minutos más y pon sal y nuez moscada al gusto. Ya tienes lista la masa para el relleno.

4. Ahora deja esa masa reposar en un recipiente mejor si puede ser de un día para otro. Y después solamente te quedaría formar tus croquetones! Para ello te puedes ayudar de 2 cucharadas e ir formando las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado o panko (pan rallado japonés que le aportará un toque crujiente espectacular).

5. A freír! En una sartén con bastante aceite para que cubran las croquetas fríelas y Listas! Cuidado con el primer bocado que quema!!

 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *