Dado de Paté de Hígado de Ave con Crema de Queso de Cabra y Gel de Pimientos Caramelizados

Traemos la primera receta que hemos elaborado con algunos de los productos que contenía la magnífica cesta con que nos premió Pan de Masa Lenta MUM, para practicar el Moja, Unta y Monta. Entre magníficos quesos, patés de sabores sorpredentemente buenos, micuit de pato muy sabrosos, …. y otras tantas cosas más, nos hemos decantado para esta elaboración por el Queso de Cabra  Cendrillón y el Paté con Hígado de Ave al Armagnac.Pensamos….Y si los juntamos?? Resultado Espectacular! 

Y el espectáculo fue mayor cuando pudimos practicar el Unta con el Pan de masa Lenta Mum, un pan de diario elaborado por maestros panaderos con los mejores ingredientes: una combinación de masas madre y una mezcla seleccionada de harinas de alta calidad. Cada barra sigue un proceso tradicional de un mínimo de 16 horas de reposo. El tiempo le otorga a este pan un sabor inconfundible y una mayor conservación.
No te hacemos esperar más. Vamos a por la Receta!

INGREDIENTES:

  • Para la crema de Queso de Cabra:
  • 33 gr de Queso de Cabra
  • 33 ml de leche entera
  • 1/2 lámina de gelatina neutra
  • Para la crema de Paté de Hígado de Ave:
  • 50 gr de Paté de Hígado de Ave
  • 25 ml de nata para montar
  • 1/2 lámina de gelatina neutra
  • Mermelada de Pimientos Caramelizados

PREPARACIÓN:

  1. Para elaborar la crema de queso, pon el queso junto con la leche en un cazo a calentar, y remueve hasta su completa disolución. Retira del fuego y añade la 1/2 lámina de gelatina previamente hidratada en agua. Remueve todo y pon la mezcla en un molde cuadrado desmoldable. Mételo a enfriar al frigorífico hasta que cuaje.
  2. Mientras la crema de queso enfría,  ve preparando la crema con el paté. En un cazo añade 50 gr de pate junto con los 25 ml de nata para montar. Cuando todo esté disuelto y bien integrado, retíralo del fuego, deja que se atempere un poco y posteriormente ayúdate de unas varillas eléctricas para montar un poco esta mezcla ( es aconsejable que el recipiente que vayamos a utilizar para montar la mezcla esté frío).
  3. La crema de queso ya estará cuajada, sácala del frigorífico y antes de añadir la crema de paté, haz unos pequeños cortes en la capa superior  de la crema de queso para que al añadir la crema de paté, ésta quede perfectamente integrada junto a la otra. Mete de nuevo el molde a enfriar al frigorífico.
  4. Cuando esté cuajado, desmóldalo y ponlo en el plato donde vayas a emplatarlo. Añade por ejemplo un poco de mermelada de pimientos caramelizados y Listo!! A practicar el UNTA sin piedad!! 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *