DRIP CAKE Chocolate Emotion

No somos responsables del poder de seducción y atracción que esta Drip Cake Chocolate Emotion puede generar en tí!! No somos  culpables de que el poder chorreante del chocolate cayendo lentamente por laterales de nuestra tarta te haya abducido!!

Las Drip Cake son tendencia en lo que se refiere a respostería creativa, una tendencia muy divertida y con mucho sabor. Y aunque te suene raro una Drip  Cake es una tarta que puede estar cubierta por ejemplo de fondant o buttercream, pero importantísimo que se corone de forma irregular con una cobertura de chocolate en forma de gotas chorreando (drip se traduce como goteo).

Un auténtico desafío para nosotros ya que nunca habíamos preparado ninguna! Gracias Compañer@s de Desafío en la Cocina por adentrarnos con vuestra propuesta de este mes en este mundo!! Por cierto el resto de Drip Cakes de nuestros compis las tenéis aquí: Desafío en la Cocina!

Y ahora vamos con la Receta de nuestra Drip Cake Chocolate Emotion!

INGREDIENTES:

*Para el bizcocho hemos utilizado la Receta de nuestra Red Velvet

*Para la buttercream con la que hemos cubierto la parte externa de nuestra Tarta:

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glacé
  • 1 cucharada grandota de Cacao en Polvo sin azúcar

*Para la cobertura de chocolate ( ganaché) con la que hemos coronado nuestra Tarta:

  • 80 gr de chocolate negro para postres
  • 40 gr de nata para montar
  • 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente

*Para decorar:

  • Lacasitos blancos
  • Barquillos con chocolate
  • Mini Sticks de chocolate
  • Chocolate blanco
  • Colorante dorado en polvo

PREPARACIÓN:

1.Elaboramos nuestro bizcocho según los pasos de la Receta de nuestra RED VELVET. Lo dejamos enfriando en nuestro frigorífico, mejor de un día para otro.

2.Elaboramos la buttercream que será la capa exterior de nuestra tarta. Para ello tamizamos el azúcar glace y batimos junto con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos también la cucharada de cacao en polvo. Puedes reservar también en el frigorífico al igual que el bizcocho, de un día para otro.

3. Al día siguiente saca la tarta del frigorífico y cúbrela toda ella con una buena capa de la buttercream que tenías preparada. Métela de nuevo al frigorífco ya que ha de estar bien fría antes de poner la cobertura de chocolate chorreante.

4. Cuando la tarta se haya asentado y esté bien fría es el momento de preparar la cobertura de chocolate. Para ello pon en un cazo a calentar la nata para montar y cuando esté bien caliente, retírala del fuego y añade el chocolate ( con el calor que mantiene el cazo se fundirá perfectamente), añade la mantequilla también y remueve muy bien. Pon la mezcla en una manga pastelera o en un biberón de repostería.

5. Retira la tarta del frigorífico y con la ayuda de una manga pastelera o un biberón de repostería ve dejando caer la cobertura de chocolate por todo el borde de la tarta. Después con la ayuda de una espátula cubre también el centro de la tarta.

6.A decorar!! Aquí da rienda suelta a tu imaginación! Lacasitos, chocolates, barquillos, nubes, macarons, galletas, huevos kinder,…Todo un mundo de posibilidades! No hay límites para decorar tu Drip Cake!

Autor:Eventicooks

2 comentarios sobre “DRIP CAKE Chocolate Emotion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *