EMPANADA DE BERENJENA con Jamón Cocido y Queso

La Empanada…un alimento muy versátil! Y más hoy en día que las podemos encontrar dulces, saladas, con masa quebrada, masa de hojaldre, masa de pizza, de diferentes formas,… pero sin duda una opción fácil y deliciosa para llevar a todos lados.Y lo bueno de las empanadas es que podemos rellenarlas de un sinfín de ingredientes: atún, tomate, verduras, queso, pollo, dátiles, bacon,…Imaginación al Poder!!

Nosotros te proponemos que te atrevas con el uso de la berenjena en una preparación tan común como la de una empanada. Esta Empanada de Berenjena con Jamón Cocido y Queso dará que hablar entre tus invitad@s!!Vamos a por la Receta:

INGREDIENTES:

. 2 láminas de masa de hojaldre
. 1 berenjena
. 1/2 pimiento rojo
. 1 cebolla pequeña
. 125 gr de Jamón Cocido ElPozo Bienestar
. 200 gr de queso mozarrella rallado
. 1 cucharada de orégano
. aove ( aceite de oliva virgen extra)
.sal
. pimienta
. 1 huevo

 

PREPARACIÓN:

1.Pica en cuadraditos la berenjena, el pimiento,  la pechuga de pavo  y la cebolla.

2. En un sartén pon a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra y sofríe primero la berenjena, después añade la cebolla, el pimiento y el jamón cocido y sofríe todo junto removiendo a menudo. Cuando esté listo el sofrito de todos los ingredientes añade sal y pimienta al gusto y el orégano. Reserva.3. Pon una lámina de papel de hornear en tu bandeja para horno y coloca encima una de las láminas de la masa de hojaldre. Añade el relleno que tenías reservado, extendiéndolo bien por toda la lámina de la masa pero no llegues hasta los bordes, deja que  sobre por los laterales un par de dedos  para luego cuando hagamos el  borde se quede bien envuelta y pegada.4. Añade encima del relleno el queso mozzarella.

5. Coloca encima la otra lámina de masa de hojaldre  y ve doblando bien todos los bordes. Haz un agujero en el centro para que así salga el vapor que se genera dentro de la empanada hacia afuera.

6.Pinta la empanada con un huevo batido y hornea unos 25-30 minutos a 200º. Lista!!Las empanadas son ideales para cualquier momento del día. Quedan muy bien como aperitivo, como snack , te salvan de una cena, para un buen picnic,…. Nos encantan las Empanadas!

*Dar las gracias a ElPozo BienStar por el lote de productos que nos enviaron para elaborar ricas y sanas recetas como esa empanada!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *