Ensalada de Canónigos, Granada y Queso

Es hora de aprovechar la cantidad de frutas que nos trae el otoño para incorporarlas a nuestras Recetas! Hoy con la Granada como protagonista os traemos esta Ensalada de Canónigos, Granada y Queso.Esta fruta es fácil de encontrar en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo tanto vamos a aprovechar su estacionalidad y los múltiples beneficios que tiene esta fruta!! Es una de las frutas con más vitaminas que nos trae el otoño y cuenta también con una gran poder antioxidante.  La granada no tiene porque tomarse solo al natural sino que es un ingrediente estrella que combina a la perfección en ensaladas con otros ingredientes como el queso, las nueces, espinacas, canónigos, gulas, langostinos,… Y este ha sido nuestro “Asalto” del mes al Blog Duly´s Kitchen para el  Reto #Asaltablogs  al que Eventicooks le va a dedicar los últimos domingos de cada mes. Y ahora a cocinar!!

INGREDIENTES:

  • 1 granada
  • 1/2 bolsa de canónigos
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • Unos taquitos de queso de cabra
  • 50 gr de nueces
  • Aove ( aceite de oliva virgen extra)
  • Vinagre de módena
  • Sal

PREPARACIÓN:

1.Lava los canónigos y ponerlos bien escurridos y secos como base en la fuente o ensaladera que vayamos a utilizar.

2.Trocea el queso de cabra en daditos y también parte las nueces en trozos más pequeños. Añádeselo a los canónigos.

3. Vacía la granada y para ello apunta este truquito: haz un corte con forma de cuadrado en la corona de la granada.  Retira ese cuadrado y tíralo. Después, haz cuatro cortes que partan del vértice de ese cuadrado y abre la granada en cuatro gajos. La pielecita amarilla la podrás retirar sin problemas y podrás sacar todos los granos de la granada sin dificultad. Añade la granada también a la ensalada.

4. Aliña con el vinagre de módena, el aceite y la sal.

5. Por último puedes coronar tu ensalada con un crujiente de jamón como hemos hecho nosotros. Es muy fácil, tan solo tienes que poner sobre un plato una servilleta de papel de cocina, encima las lonchas de jamón cortadas en trozos más pequeños,  pon otra servilleta de papel de cocina encima y otro plato encima. Llévalo al microondas durante 30 segundos y ya tienes listo tu crujiente de jamón.  Y…Ensalada Preparada!!

 

 

 

Autor:Eventicooks

20 comentarios sobre “Ensalada de Canónigos, Granada y Queso

  1. yo todo plato que lleve queso no me puedo negar y en ensalada mas todavia, con las granadas que estamos en temporada se ve rico rico, me encanta, buen asalto, besos

  2. Me encanta esta ensalada 🙂 Creo que lleva todo lo que me puede gustar: canónigos (que siemre están en mis ensaladas), queso de cabra (fanático de los quesos), granada (el toque dulce) y crujiente de jamón (no necesita comentario jajaja)

    ¡Gran elección!

    • Cuánta razón llevas Sofia!! Es apetecible no….lo siguiente!! Pues a la cocina que la receta es bien sencilla!!Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *