Ensalada Templada de Arroz Integral, Quinoa, Espinacas, Espárragos y Queso

Hoy apostamos todo al Verde que te quiero Verde!! Con esta Ensalada Templada de Arroz Integral, Quinoa y Espinacas!! Os traemos un fondo de armario asegurado en vuestra cocina esta primavera-verano!!Una super receta que combina vegetales, arroz integral y quinoa. El arroz integral y la quinoa son ricos en vitaminas del grupo B y minerales, los cuales se ven incrementados por los vegetales. Un tándem perfecto! Que si lo unimos además con un buen sofritito y un poco de queso…….Pues que vamos a por la receta no???

INGREDIENTES: Para unas 2-3 personas

  • 100 gr de cebolla
  • 100 gr de pimiento verde
  • 150 gr de arroz integral
  • 150 gr de quinoa
  • agua para cocer el arroz y la quinoa
  • 100 gr de hojas de espinacas frescas
  • 30 gr de puntas de espárragos trigueros en conserva o crudos como prefieras!
  • 2 o 3 quesitos light
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva ( unos 25 grs)

PREPARACIÓN:

*De Forma Tradicional:

1.Corta la cebolla y el pimiento y en una sartén pon un poco de aceite a calentar y sofríe primero la cebolla y cuando esté doradita añade el pimiento. Reserva cuando esté listo.

2.Cuece el arroz y la quinoa según instrucciones del fabricante del paquete.

3. Mientras tanto en una ensaladera pon el sofrito, las hojas de espinacas, las puntas de espárragos trigueros y los quesitos cortados en cuadraditos.

4.Añade la quinoa y el arroz. Salpimienta al gusto. Remueve bien y sirve templada. Lista!!! A disfrutar sanamente de esta ensaladota!!!

*Con Thermomix:

1.Pon en el vaso la cebolla cortada en  cuartos , el pimiento cortado en trozos y el aceite. Trocea 4seg/veloc 4 y rehoga después 10 min/100ºC/veloc 1. Retira del vaso y reserva en una ensaladera.

2.Pon en el vaso 600 gr de agua para cocer el arroz y una cucharadita de sal. Coloca en el vaso  el cestillo con el arroz y programa 15 min/ 100º C/ velo 4.  Introduce la espátula por la abertura del vocal y remueve el arroz 2 ó 3 veces durante la cocción. Si encuentras el arroz un poco duro pon unos minutos más. Reserva el arroz en un plato.

3. Ahora vierte el agua del vaso y añade de nuevo otros 600 gr de agua para cocer la quinoa. Primero pon agua fría en un bol y lava bien la quinoa. Escurre con la ayuda de un colador y  pon la quinoa ya lavada en el vaso, añade un poco de sal y programa 18-20  min/100ºC/giro a la izquierda y veloc 1. Escurre con la ayuda del colador.

4. Pon el arroz y la quinoa sobre el sofrito reservado en tu ensaladera e incorpora las espinacas, las puntas de los espárragos trigueros y los quesitos en trozos pequeños. Salpimienta al gusto, remueve bien y sirve templada!! Lista!!! A disfrutar sanamente de esta ensaladota!!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *