Ensaladilla Rusa de Pollo

El  verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…!!

Y que sería del verano sin  su típica Ensaladilla Rusa?? Y es que el verano es su mejor momento. Y la temperatura fría, su mayor arma.

La ensaladilla rusa clásica lleva como ingredientes tradicionales, patatas, atún, zanahoria y guisantes, formando éstos un tándem perfecto con la mayonesa.Ensaladilla Rusa de Pollo Eventicooks

Y lo mejor de todo es que la ensaladilla rusa no pasa de moda, en todo caso nosotros la “customizamos” para ofrecerte otras recetas originales,  posibles variaciones que nos ofrecerán sin duda otras versiones exquisitas de esto plato, pero eso sí  sin perder nunca de vista esos ingredientes tradicionales.

Nosotros os traemos nuestra:Ensaladilla Rusa de Pollo Eventicooks

Ensaladilla Rusa de Pollo

Esta es la Receta que desde Eventicooks hemos elaborado este mes con  la Degustabox ” Primavera Picnic” y en concreto hemos escogido estos dos ingredientes para su elaboración.

Caja Degustabox Mayo Eventicooks

La Mayonesa Ybarra Ligera. Exquisita!! Aporta un gran sabor y una  cremosidad increíble a nuestra ensaladilla.

Y la Pechuga de Pollo en Aceite de Casa Matachín. Un producto innovador para nosotros y que nos ha sorprendido gratamente por su calidad y sabor. Se trata de un producto muy versátil que se puede acompañar con cualquier alimento (arroz, pasta, ensalada…) y no necesita frío para su conservación.

Y ahora sí! Vamos con la Receta:Ensaladilla Rusa de Pollo

* Ingredientes:

* Preparación:

  1. Ponemos agua abundante a hervir con un puñado de sal y cocer las patatas, los huevos y las zanahorias
  2. Una vez que lo tengamos todo cocido lo picaremos bien en daditos.
  3. Mezclamos bien  en un bol todos los ingredientes : la patata, la zanahoria, las aceitunas, el pollo en conserva (desmigado) , los guisantes, y el huevo hasta que quede todo muy homogéneo.
  4. Rociamos esa mezcla con un poco de aceite de oliva , añadimos la mitad de la mayonesa que vamos a utilizar y mezclamos de nuevo todo.
  5. Después vamos a ir añadiendo el resto de la mayonesa hasta dar con la densidad justa: ni muy pastosa ni demasiado cremosa o líquida.
  6. Corregimos de sal y  metemos en la nevera. Servimos fría.
  7. Para nuestra presentación hemos utilizado unas huevas de lumpo negras y unas tiras de pimiento morrón.Ensaladilla Rusa de Pollo Eventicooks

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *