Fusilloni con Salsa de Funghi y Trufa

Ya os anunciábamos hace unas semanas que Eventicooks estrenaba colaboración con una nueva empresa! En esta ocasión Pastas Alimenticias Romero nos abre las puertas de su casa para que podamos probar sus fantásticos productos. Y nosotros encantados de  poder así dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria, elaborar con sus productos nuevas recetas y compartirlas con vosotr@s! Para estrenarnos os traemos estos Fusilloni con Salsa de Funghi y Trufa.Pastas Alimenticias Romero es una empresa familiar con cerca de 90 años de existencia. Actualmente es uno de los líderes del sector de la fabricación de pasta alimenticia en España con una factoría muy automatizada y versátil ubicada en Daroca (Zaragoza). La materia prima con la que se elaboran nuestros productos es sémola de trigo duro 100% requisito necesario para poder denominar a un producto de “Calidad Superior”según la reglamentación técnico-sanitaria española.En Eventicooks hemos elegido esta variedad de pasta para nuestra primera receta. Se trata de los Fusinolli; una pasta elaborada al estidlo tradicional, en moldes de bronce, y con un secado lento. La pasta adquiere así una textura más porosa lo cual le proporciona un sabor y textura más artesanal.  Y ahora vamos con la Receta!!

INGREDIENTES: Para 4 personas

  • 500 gr de Pasta Tradicional Fusilloni de Pastas Romero.
  •  250 gr de Boletus congelados
  •  15 gr de Trufa rallada
  •  250 ml de caldo de pollo
  •  200 ml de leche evaporada
  •  1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 25 ml de Aove ( aceite de oliva virgen extra)
  •  Sal
  •  Queso parmesano para rallar

PREPARACIÓN:

1.Pon en una olla a calentar agua, una hoja de laurel y una gota de aceite y cocina la pasta según indicaciones del fabricante. Cuando esté lista escúrrela y pásala por el agua fría para así cortar la cocción. Reserva.

2.Ahora prepara la salsa Funghi; para ello pon en una olla grande  el aceite y sofríe el ajo y la cebolla previamente bien picaditos. Cuando la cebolla comience a pochar añade los boletus y sofríe todo junto. Posteriormente añade el caldo de pollo y rehoga todo muy bien. Sube el fuego y deja reducir un poco la mezcla. Cuando haya reducido añade la leche evaporada y la trufa rallada, remueve y déjalo rehogar todo durante otros 5-7 minutos más.

3. Añade a la olla donde tienes la salsa la pasta que tenemos ya cocida y mézclala bien con la salsa. Añade el queso parmesano rallándolo y a emplatar!! Listo y Buen provecho!Agradecer a Pastas Alimenticias Romero su colaboración para la elaboración de esta receta. Os invitamos desde aquí a que echéis un vistazo a su web www.pastasromero.com porque tienen un montón de recetas que os van a encantar!

Autor:Eventicooks

Un comentario sobre “Fusilloni con Salsa de Funghi y Trufa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *