Hummus de Espárragos con Salsa de Miel y Mostaza

Hoy os enseñamos a preparar este Hummus de Espárragos Verdes con Salsa de Miel y Mostaza, con esta rica y fácil receta.Es el Hummus un plato de origen árabe, muy valorado y conocido hoy en día sobre todo por quiénes llevan una dieta vegetariana. Y es que aunque el hummus se suele hacer con garbanzos cocidos con zumo de limón, incluyendo pasta de tahina , aceite de oliva, ajos y pimentón,  otra de sus variantes es prepararlo por ejemplo con espárragos verdes, dando como resultado esta cremita espesa perfecta para dipear por ejmplo con snacks de maíz y chía, o para rebañar bien con pan, o como entrante.Y el toque final lo aporta la Salsa de Mostaza con Miel de Salsas Asturianas, rica en sabor y aroma, la cual ha resultado perfecta para realzar el sabor de nuestro hummus. No deja de sorprendernos lo bien que acompañan estas salsas con infinidad de platos!! Y es que si aún no las habéis probado….estáis tardando!A la Cocina que vamos con la Receta!!

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

1.Primero lava bien los espárragos y córtalos en trozos, reserva un par de puntas que utilizarás después para decorar. Escalda los espárragos en un cazo con agua hirviendo durante unos 30 segundos.

2.En una sartén añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra, añade el ajo picado, sofríelo un poco y a continuación añade los espárragos y saltéalos a fuego medio durante unos 7 minutos aprox. Añade un poco de sal. Reserva.

3.Pon en el vaso de la batidora los espárragos, un poco de aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón y comino al gusto. Tritura todo bien hasta que te quede una crema espesita.

4.Emplata y decora con las puntas de espárragos que tenías reservadas, unas escamas de pimentón y la Salsa de Mostaza y Miel de Salsas Asturianas. Listo!! De toma pan y moja!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *