Magret de Pato al Horno con Salsa de Boletus y Orejones

pato-asado-eventicooksLa Navidad se acerca y con ella las tan esperadas Cenas, Comidas y demás Eventos Navideños. Sí eres de los que se encargan de preparar esas ricas Recetas Navideñas  y quieres dejar a tus invitad@s con la boca abierta… No nos pierdas el rastro porque Eventicooks te trae las mejores recetas para que quedes de lujo estas Navidades!Una de nuestras propuestas es este Magret de Pato al Horno con Salsa de Boletus y Orejones!pato-al-horno-eventicooks

pato-al horno-eventicooksHemos apostado por el pato porque nos ofrece una carne muy sabrosa y perfecta para una buena receta de Navidad. El magret es la pechuga del pato, ésta pieza nos ofrece una rica cantidad de grasa antes de la piel lo cual hace que se pueda cocinar con ella y luego reutilizar el jugo para nuestra salsa. Que salsa….Ummmmm!! Y lo mejor de todo…Que aquí tienes la receta. Vamos con ella!

INGREDIENTES:

  • 1 Magret de Pato de unos 350 grs
  • 100 gr de boletus
  • 50 gr de orejones
  • aceite
  • pimienta
  • sal
  • Para la guarnición hemos preparado una ensalada con mezclum de   lechugas variadas, arándanos deshidratados y trufa rallada y una vinagreta de aceite sal y y crema balsámica.

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 250 º y sacamos la bandeja de nuestro horno para cubrirla bien con papel de aluminio, y sobre esa bandeja vamos a colocar una fuente de barro; será en esta fuente de barro donde quedarán los jugos de nuestro magret. Introducimos la bandeja con la fuente en el horno y a media altura.
  2. La rejilla de nuestro horno la vamos a utilizar para poner sobre ella el magret. La rejilla la colocaremos justo encima de la fuente de barro.
  3. Para preparar el magret hemos de sacarlo del frigorífico y en la parte de la piel realizaremos unos cortes formando un enrejado ( en forma de x). Salpimentamos ambas caras del magret y embadurnamos con aceite solamente la parte del magret que no tiene piel. Colocamos el magret en la rejilla del horno dejando la piel siempre hacia arriba. Hemos de situarlo de tal manera que los jugos que éste vaya soltando caigan desde la rejilla a la fuente de barro que tenemos colocada justo debajo de la rejilla.
  4. Horneamos durante 5 minutos y pasado éste tiempo le damos la vuelta. Esto lo vamos a hacer varias veces hasta llegar a unos 20 minutos de horneado.
  5. En los últimos minutos de horneado retiraremos en un momento la fuente de barro para utilizar el jugo que ha ido soltando el magret , porque vamos a utilizar ese jugo para elaborar nuestra salsa.
  6. Para la salsa en un sartén añadiremos el jugo del magret y sofreíremos los boletus y los orejones durante unos 5-7 minutos.Añadimos sal al gusto. Reservamos
  7. Sacamos el magret de pato del horno y de éste sacaremos  dos porciones. Para emplatar colocaremos  una porción de magret de pato y  sobre ésta añadimos la salsa de boletus y orejones y como guarnición la ensalada de arándanos y trufa. Perfecto!! A disfrutarlo!magret-de-pato-al-horno-eventicooks

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *