Mermelada de Albaricoque

Aquí traemos un dulce manjar para aquell@s que os gusta elaborar vuestras propias mermeladas!! Esta MERMELADA DE ALBARICOQUE formará un tándem perfecto con tu café y tu buena tostada de pan!!Que sabor, que textura!! Vamos a por la receta!!*Receta con Thermomix:

INGREDIENTES:

  • 600 gr de albaricoques (lavados, pelados y sin hueso, o solamente lavados y sin hueso)
  • 400 gr de azúcar normal
  • 1 cucharada de zumo de limón

PREPARACIÓN:

1.Lava bien los albaricoques, retírales el hueso y puedes dejarlos con la piel o pelarlos.

2.Vierte en el vaso los albaricoques ya limpios , el azúcar y el limón y tritura 15 segundos en velocidad . Baja los restos que haya en las paredes y en la tapa hacia las cuchillas.

3.Pon el cestillo sobre la tapa  y programa 30 minutos, 100º y velocidad 1. Si la quieres más remos más espesa programa 5 minutos más, a la misma temperaturas y velocidad, pero ten en cuenta que al enfriar espesa bastante.

4. Terminado esto puedes conservarla en botes. Para ello añade la mermelada recién hecha en botes muy muy limpios. Rellénalos casi en su totalidad y cuando estén llenos con la mermelada dales la vuelta para así hacerles en vacío hasta que estén a temperatura ambiente.

Estamos seguros que se  convertirá en uno de los principales ingredientes de tu desayuno mediterráneo, además aprovechando las frutas y verduras de temporada para hacer mermelada, puedes disfrutar de ellas todo el año.

3 octubre, 2018

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *