MERMELADA de Higos con Chocolate Negro y Toque de Ron

Esta receta es para ti, una receta con el encanto de lo tradicional, aprovechando los sabores que nos brindan nuestros árboles frutales, hecha a fuego lento como lo hacen las abuelas,…. Esta Mermelada de Higos con Chocolate Negro y Toque de Ron, es irresistible y va a hacer que cualquier desayuno, merienda o sobremesa sea realmente especial. Es la receta que hemos elegido para arrancar la nueva temporada de Desafío en la Cocina. Este mes un desafío dulzón, el mundo de las mermeladas, compotas, confituras y conservas dulces nos esperaba y nosotros no lo dudamos ni un segundo, viendo tales materias primas…Nos hemos dejado seducir por esta fruta de temporada, la hemos mezclado con el  placer del chocolate negro y la hemos aromatizado con un buen ron. Fórmula perfecta!! La quieres?? Pues toma nota!!

INGREDIENTES:

  • 500 gr de higos
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de chocolate negro mínimo 70% cacao
  • 1 buen chorreoncito de Ron.
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón

PREPARACIÓN:

1.Lava bien los higos y córtales las puntas y los tallos. Después, sin quitarles la piel, córtalos en cuartos.

2.En una cacerola pon los higos a fuego medio y cocínalos durante unos 15-20 minutos, ve aplastándolos con la ayuda de un tenedor haciendo una especie de puré, hasta que queden bien deshechos.

3.Cuando hayan cogido algo de color más oscuro agrega el azúcar y continúa removiendo bien, a fuego medio.

4.Agrega el chorreoncito de ron y el zumo de limón y continúa removiendo.

5.Añade el chocolate en trocitos, remueve todo bien hasta que el chocolate se funda y se mezcle todo bien. Deja todo cocinar otros 5 minutos más aproximadamente, siempre a fuego medio.

6.Ya solamente queda poner la mermelada en botes de cristal, cerrarlos muy bien y meterlos al frigorífico boca abajo, para que así hagan vacío. Lista tu Mermelada!!

Además no solo te augura con ella buenos momentos dulces, atrévete a ponerla con una buena tabla de quesos, con ensaladas, como acompañamiento para una carne…..Experimenta!Porque las mermeladas o confituras dan mucho juego, si quieres echar un vistazo a las propuestas de nuestros compañeros solamente tienes que hacer clic aquí y ya verás que no tienen desperdicio alguno!!

 

 

Autor:Eventicooks

4 comentarios sobre “MERMELADA de Higos con Chocolate Negro y Toque de Ron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *