Milhojas de Crema Pastelera

Hoy te damos Mil Motivos para que elabores la receta de este completo y sencillo postre: Milhojas de Crema Pastelera. Un dulce irresistible!!

Hojaldre como elemento básico y aunque las milhojas admiten multitud de rellenos nosotros te proponemos en este caso rellenarlas de una sencilla y ligera crema pastelera. Y el acabado es….. milhojas crujientes, de textura delicada y ligero sabor.

 

INGREDIENTES:

*Para las capas de hojaldre de las milhojas:

  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar glas

*Para la crema pastelera de las milhojas:

  • 250 ml leche
  • 1 yema de huevo tamaño L o XL
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de Maicena
  • 15 gr de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

1.Precalienta el horno a 180 º.

2.Extiende la lámina de hojaldre, la cual debe estar fría, sobre su papel de hornear y córtala en varios rectángulos.Ponla sobre una bandeja para hornear y ponle encima otra lámina de papel de hornear y por último una bandeja que le aporte peso.

3. Hornea durante unos 10-12 minutos hasta que veas que el hojaldre está doradito. Para ver si ya va estando doradito levanta con cuidado la bandeja que le está aportando el peso.

4. Para preparar la crema pastelera  Poner en un vaso de la batidora todos los ingredientes y batirlos  bien con la batidora hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y sin grumos. Pon la mezcla en un recipiente apto para microondas y ponla 3 minutos a 800w de potencia. Ábrela, remuévela bien y ponla otros 2 minutos a la misma potencia. Retírala del microondas, remuévela de nuevo y cuando esté templada, ponle film transparente tocando la superficie de la crema para que no se forme costra. Métela en el frigorífico hasta que la vayamos a usar.

5. Ya solamente te queda montar las milhojas. Para ello pon la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla rizada por ejemplo. Coloca una capa de hojaldre sobre alguna base antideslizante, pon sobre la capa de hojaldre  unas tiras o pegotitos de crema pastelera.  Monta la segunda capa y acaba tu milhoja con otra capa de hojaldre, espolvoreando sobre ella un poco de azúcar glas siempre con la ayuda de un colador.

 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *