Noodles Teriyaki con Carpaccio de Gambas y Espuma de Boletus

Noodles Teriyaki Eventicooks

Miracle Noodle , es un producto que hemos conocido gracias a la Degustabox de Junio. Y se nos presenta como el primer noodle de arroz Kosher Shirataki, bajo en calorías, libre de soja y gluten, vegano y no modificado genéticamente.

Pero, esto realmente qué es?!

Miracle Noodle es una marca de pasta japonesa tradicional elaborada a partir de Konjac, una raíz muy utilizada en la alimentación tradicional japonesa desde hace más de 2000 años. Su planta se asemeja a una gran remolacha, pudiendo llegar a pesar hasta 4 kilos. El Konjac pertenece a la familia de las fibras solubles, como el salvado de avena y la fibra que la compone es la de glucomanano, a la que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo.

Los Shirataki Miracle Noodle se presentan como una alternativa al arroz y a la pasta tradicional, siendo aptos para todo tipo de régimenes, como el hiperproteico, hipocalórico, vegetariano, sin gluten, sin soja.

En España la gama Miracle Noodle cuenta con 3 productos: arroz de konjac, spaguettis o noodles, y tagliatelles o tallarines. Se conservan a temperatura ambiente y ya están hidratados, preparándose en poco más de unos minutos. Basta con aclararlos con abundante agua fría, escurrirlos y cocerlos en agua hirviendo no más de un minuto.

Hay que tener en cuenta que los shiratakis son una especie de espaguetis con textura gelatinosa y sin sabor. Adquieren el sabor dependiendo de la salsa con la que se  cocinen y el acompañamiento para obtener una rica receta como ésta que Eventicooks te propone.

Noodles Teriyaki Eventicooks
Noodles Teriyaki Eventicooks

Noodles Teriyaki Eventicooks

Ummm que pinta…. No te hacemos esperar más,  vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 150 gr de gambas
  • 20 gr de jengibre rallado
  • 15 gr de trufa rallada
  • 1 paquete de 200 gr de Noodels Miracle
  • 100 ml de Salsa Teriyaki
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de boletus
  • 75 gr de nata para cocinar
  • 15 gr de mantequilla
  • 500 ml de caldo de pollo
  • aceite
  • sal

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra Espuma de Boletus ( si no contamos con sifón para elaborar está espuma, la textura se nos quedará tipo crema en lugar de espumosa pero aún así estará riquísima!). Para ello vamos a cortar en juliana la cebolla y los dientes de ajo y los vamos a  sofreír, hasta que estén pochaditos, momento en que añadiremos  los boletus troceados y rehogaremos todo junto. Posteriormente añadimos nuestro caldo de pollo y dejamos cocer unos veinte minutos. Finalmente ponemos la nata y la mantequilla.
  2. Mientras que la mezcla anterior está cociendo( durante esos 20 minutos aprox.) podemos ir elaborando el Carpaccio de Gambas. Para ello vamos a necesitar dos láminas de aproximadamente unos 30 x 30 cm de film transparente. Cogemos una de esas láminas de film, la ponemos en nuestra encimera de trabajo y sobre el film disponemos nuestras gambas, cubrimos con la otra lámina de film y con la ayuda de un rodillo vamos aplastando las gambas hasta que se conviertan en una capa fina. Cuando hayamos obtenido esa capa fina retiramos el trozo de film transparente que las cubría y aliñamos las gambas con el jengibre y la trufa rallados y una pizca de sal. Tapamos de nuevo con la capa de film que habíamos quitado y reservamos en el frigorífico.
  3. A estas alturas ya estará bien cocida la crema de boletus, por tanto es el momento de retirarla del fuego y triturar todo muy bien.
  4. Ahora ya que tenemos la crema de boletus y nuestro carpaccio,  vamos a cocinar los Noodles. Primero seguimos los pasos que  se nos indican en su envase ( pasarlos bajo el agua fría  durante unos 15 segundos, escurrirlos bien y cocerlos no más de un minuto en agua hirviendo). Posteriormente en una sartén pondremos un poco de aceite y los  vamos a sofreír durante un minuto aproximadamente, le añadimos después la salsa teriyaki y los mantenemos unos cinco minutos a fuego medio en la sartén sin dejar de remover.
  5. Y ahora solo queda emplatar! Lo primero si tenemos sifón lo cargamos para elaborar la espuma de boletus ( si no se dispone de sifón se puede utilizar en formato crema de boletus, como ya hemos dicho anteriormente). Donde vayamos a emplatar nuestra elaboración colacaremos primero el carpaccio de gambas que teníamos reservado en el frigorífico ( recuerda quitar las dos capas de film) y sobre el carpaccio ponemos noodles, que los escurriremos bien antes de emplatar por si tienen exceso de salsa . Para colocar los noodles puedes ayudarte de un aro para emplatar, así te resultará más fácil y además quedará más estético, y ya finalmente sobre los noodles ponemos la espuma de boletus o la crema de boletus. Y Buen Provecho!!

A que merece la pena??Noodels Teriyaki Eventicooks

Noodels Teriyaki Eventicooks

Pues a la cocina! Éxito asegurado!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *