Pasta de Lentejas Rojas con Verduras

Si eres de l@s que les encanta descubrir cosas que nunca has probado y ver todo lo que puede llegar a inventarse…..Toma nota porque esta receta es para ti:  Pasta de Lentejas Rojas con Verduras!!

Si te sientes atraíd@ por un plato de pasta dale una oportunidad a esta combinación donde lo bonito de la pasta y los beneficios nutricionales de las legumbres se alían entre sí!! Además la guarnición de verduras les aporta un extra de nutritientes, vitaminas y minerales….que pa qué!!!Esta pasta de lentejas rojas se trata de una pasta similiar a la pasta tradicional solo que en lugar de estar hechas con harina de trigo están elaboradas con harina de lentejas rojas, por lo que son ricas en proteínas y aptas para personas celíacas al estar libre de gluten. Además te traemos la receta para que puedas elaborarla con o sin Thermomix!! A por ello!!

 INGREDIENTES:

  • 200 gr de pasta de lentejas rojas
  • 600 ml  de agua para cocer la pasta
  • 100 gr de tomates rojos
  • 1 pimiento rojo de unos 75 gr
  • 1 pimieto verde de unos 75 gr.
  • 1 calabacín de unos 100 gr.
  • 100 gr de zanahorias
  • una cebolla de unos 75 gr
  • ajo en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva ( 25 gr aprox)
  • sal y pimienta
  • orégano
  • queso parmesano  y /o  huevo cocido para rallar

PREPARACIÓN:

*De Forma Tradicional:

1.Pon una cacerola con agua y un poco de sal y cuece la pasta según las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista escurre bien y pasa la pasta por agua fría para cortarle el punto de cocción. Reserva.

2.Corta la cebolla en juliana, quita las semillas a  los pimientos y trocéalos. Lava y pela los tomates, quítales las semillas y trocélos también. Pela las zanahorias y el calabacín y córtalos también en cuadraditos. Reserva.

3.En una sartén con un poco de aceite de oliva pon primero la cebolla y cuando esté más o menos pochadita añade los pimientos,  el calabacín y las zanahorias, sofríe todo junto. Pasados unos minutos añade el tomate. Sofríe todo junto y añade un poco de ajo en polvo, así como sal y pimienta al gusto.

4.En un plato pon la pasta de lentejas rojas y encima una buena ración del sofrito de verduras que has preparado. Puedes rallar un huevo cocido por encima y un poco de queso parmesano!! O bien mezcla  las verduras con la pasta reservada en un bol grande. Añade el queso y el huevo  y mezcla todo bien!! Delicioso!!

*Con Thermomix:

1.Primero cuece la pasta. Para ello añade el agua en el vaso y programa 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Cuando pase ese tiempo añade la pasta y sal . Programa el tiempo que te indique el fabricante de la pasta para su cocción, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez cocida escúrrela, pásala por agua fría para romper así su cocción y puedes añadirle después un chorrito de aceite de oliva para que  te quede más suelta. Mezcla y reserva.

2.Pela los tomates, quítales las semillas y córtalos en cuadraditos. Reserva

3.Lava los pimientos y el calabacín y trocéalos. Reserva.

4. En el vaso de Thermomix, pon los pimientos y el calabacín  y programa 4 segundos, a velocidad 5. Reserva en un plato aparte.

5. Pela las zanahorias y la cebolla y trocéalas. Añádelas al vaso y programa  4 segundos, a velocidad 5. Pasado ese tiempo añade el aceite y programa 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

6.Incorpora la mezcla de pimientos y calabacín que tenías reservados y programa  10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

7. Agrega los cuadraditos de tomate, el orégano, un poco de sal y una pizca de pimienta y ajo en polvo. Programa 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

8.En un plato pon la pasta de lentejas rojas y encima una buena ración del sofrito de verduras que has preparado. Puedes rallar un huevo cocido por encima y un poco de queso parmesano!! O bien mezcla  las verduras con la pasta reservada en un bol grande. Añade el queso y el huevo  y mezcla todo bien!! Delicioso!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *