Pastel de Salmón

Los pasteles fríos salados son muy socorridos en la cocina, además de fáciles y rápidos de preparar nos sacan de un aprieto. Se pueden preparar de un día para otro y si  están tan buenos como éste Pastel de Salmón  que hoy compartimos contigo, que más se puede pedir?? La receta? Aquí la tienes!!

INGREDIENTES: 

  • 1 bote de de mayonesa
  • unas 12 rebanadas de pan de molde ( según el molde que vayas a utilizar)
  • 400 g de salmón ahumado
  • 300 g de palitos de cangrejo (surimi)
  • 1 Tarrina de queso de untar
  • 1 lechuga icerberg
  • 3 huevos cocidos
  • 3 tomates de ensalada

PREPARACIÓN:

1.En un bol corta en trocitos pequeños la lechuga, los palitos de cangrejo, el tomate ( reserva uno para cortarlo en finas rodajas) y los huevos cocidos ( de uno de ellos reserva la yema para adornar con ella el pastel. Pon también a la mezcla unas 4 ó 5 cucharadas de mayonesa.Remueve todo bien y reserva esta mezcla que será el relleno de este pastel frío.

2.Prepara la bandeja donde vas a montar este pastel frío. Nosotros hemos utilizado una bandeja/molde de aluminio rectangular desechable.Comienza poniendo en tu molde una capa con las lonchas de salmón ahumado. Intenta que las lonchas sobresalgan un poco por los laterales del molde. Pon un poco de mayonesa sobre estas lonchas de salmón ahumado y a continuación pon encima otra capa con las rebanadas de pan de molde previamente untadas  con queso de untar por una de sus caras. Ponlas bien juntintas las unas de las otras. Encima,con la ayuda de una cuchara grande, pon una capa del relleno que tenías reservado y pon otra capa formada por el tomate cortado en finas rodajas . Forma otra capa de rebanadas de pan de molde untadas como anteriormente en una de sus caras con queso de untar y encima otra capa del relleno. Finaliza tu pastel poniendo una última capa de rebanadas de pan de molde y doblando por encima de las rebanadas el salmón que sobresalga por los bordes de nuestro molde. 3.Cubre con film transparente, ponle algo de peso encima ( pueden ser unos bricks de leche) y llévalo al frigorífico durante unas 4 ó 5 horas.

4.Pasado ese tiempo saca tu pastel del frigorífico, corta las esquinas del molde de aluminio y desmóldalo volcándolo sobre la bandeja donde lo vayas a emplatar. Puedes adornarlo con la ralladura de la yema de huevo que tenías reservada. Listo!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *