Pisto Manchego con Huevo Frito

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme….. Igual del nombre no!! Pero de este Pisto Manchego con Huevo Frito seguro que te acuerdas!!! Hoy nos quedamos en nuestra tierra de la mano de La Cocina Typical Spanish . Con  su iniciativa de este mes #enunlugardelamancha y  los productos que nos ofrece nuestro pequeño huerto os  hemos preparado este Señor Pisto de Toma Pan y Moja!!Y es que con estos tomates y estos pimientos no es para menos!!Y ahora puedes dejar de salivar y a la cocina!! Aquí tienes la receta:

INGREDIENTES: ( Para unas 4 personas)

  •  1 kg de tomates maduros
  • 3 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva virgen extra ( aove)
  • sal
  • azúcar

PREPARACIÓN:

1.Corta la cebolla en pequeños cuadraditos. Reserva.

2.Lava los pimientos, quítales el rabito, ábrelos con un cuchillo y quítales también las semillas. Córtalos en tiras o cuadraditos y resérvalos.

3.Lava el calabacín, ráspale un poco la piel sin llegar a eliminarla completamente. Corta en pequeños cuadraditos y resérvalo también

4. Los tomates  puedes escaldarlos previamente un par de minutos para quitarles mejor la piel. Córtalos después en cuadraditos y resérvalos.

5.Pon aceite de oliva virgen extra en una sartén honda. Agrega la cebolla y sofríela unos minutos, después añade los pimientos y sofríe todo durante unos 8 minutos, sin dejar de remover con la ayuda de una cuchara de madera o espumadera, añade después el calabacín y cuando esté  rehogado, añade los tomates.

6.Deja todo el pisto haciéndose a fuego lento durante unos 20 minutos más aproximadamente y  remueve de vez en cuando. Mientras tanto puedes freír los huevos en otra sartén y reservarlos. Diez minutos antes del final, puedes echar un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, y la sal, según gusto.

7. En una pequeña cazuela de barro pon una buena base de pisto y encima un huevo frito, un buen pan….. y no se hable más!! A comer!

 

Además si te has quedado con ganas de más…. Un largo recorrido gastronómico madrileño, castellano manchego y canario os está esperando a un solo click!

Autor:Eventicooks

2 comentarios sobre “Pisto Manchego con Huevo Frito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *