Pizza de Atún y Pimiento Rojo

Y aún preguntas…Qué es la Felicidad???

En estos momentos su nombre es : PIZZA y apellidos: DE ATÚN Y PIMIENTO ROJO !!Una noche en casa con amigos!! Unas cervezas bien fresquitas……Y Pizza Casera!! De lo mejor que te puede pasar!!Pues no te conformes con imaginar la situación , ve llamando a tus amig@s porque aquí tienes la receta completa!

INGREDIENTES:

*Para la masa:

  • 415 gr de harina de fuerza
  • 270 ml de agua
  • 25 ml de  AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 20 gr de levadura fresca
  • 8 gr de sal
  • 5 gr de azúcar

*Para el relleno de la pizza:

. 200 gr de tomate frito
. 2 latas de atún claro ligero en aceite de oliva CALVO.
. 1 pimiento rojo en tiras
. 250 gr de  mozarrella rallada
. orégano

PREPARACIÓN:

1. Lo primero es preparar la Masa de la Pizza. Para ello pon en un bol la harina y la sal y mézclala con tus manos  o con la ayuda de una cuchara de madera.

2.En oto recipiente mezcla la levadura y el azúcar con el agua, y remueve para que se hidrate bien. Y añade ésta mezcla al bol anterior.Remueve todo bien para que todos los ingredientes queden muy bien mezclados. Después pasa tu masa a la encimera y amásala a mano, aplastando y estirando bien la masa, doblando la masa por la mitad y presionando de nuevo con la base de las dos manos. Así durante unos 5-7 minutos.

3.Cuando tengas preparada la masa, úntate un poco de  aceite en las manos y forma una bola con la masa la cual vas a pasar  bol aceitado. Tapa el bol por ejemplo con un paño de cocina limpio y déjala fermentar durante unas tres horas más o menos a temperatura ambiente.

4.Pasado ese tiempo espolvorea la encimera de la cocina con un poco de harina y vuelca la bola de masa, aplasta la masa y forma bolas de unos 250 gr cada una de ellas, déjalas reposar durante unos 10 minutos y después extiende la bola/bolas de masa que vayas a utilizar con un rodillo hasta conseguir la forma deseada ( círcular, rectangular, …).

5.Después añade sobre la masa de pizza una base de tomate frito, la mozarella, el atún, las tiras de pimiento ( previamente cortadas) y el orégano. Riégala con un hilo de aceite de oliva e introduce la pizza en el horno (previamente precalentado) a 220º  durante unos 15-20 minutos. Lista!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *