Pizza Marinera

Vacaciones ……en el Mar?? Pues apunta receta!!! Nuestra Pizza Marinera te viene de lujo para disfrutar de uno  más de esos placeres veraniegos!!

Y sí la masa es negra!! El secreto te lo contamos aquí abajo!! Toma nota de todo y sorprende a tus invitad@s este Verano!!

INGREDIENTES:

*Para la masa de pizza:

  • 220 gr de agua
  • 1 cucharadita de miel o de azúcar
  • 20 gr de levadura prensada fresca
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina de trigo normal
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 sobrecitos de tinta de calamar
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra

*Para el relleno de la pizza:

  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 10 gambones, solo los cuerpos
  • 600 gr de tomate entero pelado de lata (sin el jugo y sin semillas)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 200 gr de mejillones frescos ( limpios)
  • 200 gr de chirlas ( remojadas en agua con sal durante 30 minutos)
  • 200 gr de anillas de calamar

PREPARACIÓN:

*Con Thermomix:

-Para la masa: 

1.Pon en el vaso 50 gr de agua, el azúcar y la levadura. Mezcla 2 min/37º/vel 2.

2.Añade las harinas, la levadura, la tinta de calamar, la miel, el aceite, 170 gr de agua y la sal. Amasa 2 min/ velocidad espiga. Retira en un bol grande previamente engrasado con un poco de aceite, forma una bola y cúbrela con film transparente. Deja reposar unos 40 minutos. Mientras tanto prepara el relleno de tu pizza.

-Para el relleno: 

3.Pon en el vaso el aceite, la cebolla partida en trozos y los ajos y trocea 5 seg/veloc 4. Después  sofríe 8 min/ 120ºC / giro a la izquierda/ veloc cuchara.

4.Incorpora los gambones y sofríe 3 min/120ºC/giro inverso/ veloc 1. Retira los gambones y resérvalos. Deja en el vaso el líquido de la cocción.

5.Añade los tomates de lata troceados y sin el caldo de la lata, las hojas de albahaca troceadas a mano, la sal. y el azúcar.Programa 15 min/ temperatura Varoma, velocidad cuchara. Coloca el cestillo sobre la tapadera del vaso para que evapore.

6. Después pon dentro del vaso con la salsa de tomate, el cestillo con los mejillones y las chirlas y programa 10 min/temperatura Varoma/vel cuchara. Si la salsa de tomate no está muy  espesa puedes programar otros 5- 10 minutos más en temperatura Varoma y velocidad cuchara. Con la muesca de la espátula extrae el cestillo con los mejillones y las chirlas y reserva. Reserva la salsa en el vaso.

7.Precalienta el horno a 250 ºC.  Divide la masa en dos partes, con el rodillo sobre la superficie de trabajo y espolvoreada con harina, extiende cada parte hasta formar un par de bases de pizza. Cubre la primera base de pizza con la mitad de la salsa de tomate, la mitad de los gambones, la mitad de los mejillones y las chirlas  y la mitad de las anillas de calamar ( crudas) .Hornea unos 15 minutos a 240ºC  con calor arriba y abajo.Repite el proceso con la segunda pizza. Listas!!!

*De forma tradicional:

1.Primero elabora la masa. Para ello pon en un bol las harinas y la sal y mézclala con tus manos  o con la ayuda de una cuchara de madera. En otro recipiente mezcla la levadura, el azúcar, la sal, la tinta de calamar y la sal con el agua, y remueve para que se hidrate bien. Añade ésta mezcla al bol anterior.Remueve todo bien para que todos los ingredientes queden muy bien mezclados. Después pasa tu masa a la encimera y amásala a mano, aplastando y estirando bien la masa, doblando la masa por la mitad y presionando de nuevo con la base de las dos manos. Así durante unos 5-7 minutos.

2.Cuando tengas preparada la masa, úntate un poco de  aceite en las manos y forma una bola con la masa la cual vas a pasar  bol aceitado. Tapa el bol por ejemplo con un paño de cocina limpio y déjala fermentar durante unas tres horas más o menos a temperatura ambiente.

3. Mientras tanto Prepara la salsa de tomate. Pela y pica la cebolla y el diente de ajo y  ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea los tomates y añádelos. Agrega una pizca de sal y otra de azúcar, en la misma medida, para quitar la acidez. Deja cocinar 15-20 minutos a fuego medio. Pasa la salsa por el pasapurés. Reserva.

4.Quita las barbas a los mejillones y ábrelos en una cazuela con un poco de agua hirviendo. Cuando se abran, deja templar y saca la carne. Reserva.

5. Precalienta el horno a 250 ºC.  Divide la masa en dos partes, con el rodillo sobre la superficie de trabajo y espolvoreada con harina, extiende cada parte hasta formar un par de bases de pizza. Cubre la primera base de pizza con la mitad de la salsa de tomate, la albahaca , los gambones sazonados, la carne de los mejillones, las anillas de calamar y las chirlas, añade un chorrito de aceite de oliva por encima .Hornea unos 15 minutos a 240ºC  con calor arriba y abajo.Repite el proceso con la segunda pizza. Listas!!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *