Plum Cake de Manzana y Chocolate

Haznos hueco que traemos el Desayuno!! O quizás la Merienda, o para acompañar a tu mejor Café….En definitiva te traemos una delicia!! Y es que este estamos seguros de que éste  Plum Cake de Manzana y Chocolate va a pasar a formar parte de tus bizcochos favoritos!!Fruto de la nueva colaboración con Gaseosas el Tigre nos estrenamos con un bizcocho súper esponjoso. La mezcla de ingredientes ha resultado dar un punto estupendo a nuestro Plum Cake; el punto ácido de la manzana y la jugosidad que ésta le aporta junto con el sabor dulce del chocolate……. Además no resulta un bizcocho demasiado dulce por lo que su sabor es suave y ligero.Hemos utilizado el gasificante para bollería de toda la vida “El Tigre”, y nos ha encantado porque nos ha dejado una masa muy esponjosita. Este gasificante es un compuesto químico cuya función es parecida a la levadura o polvos de hornear que utlizamos para nuestros bizcochos, pero con algunas diferencias.  Es un impulsor para masas dulces y se componen de sobres: el sobre azul contiene el bicarbonato sódico y el blanco, un acidulante. Se pueden encontrar fácilmente en grandes supermecados o también en su tienda on line.Y ahora  ya podéis poner en marcha vuestros hornos porque aquí os dejamos la receta!!

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 275 gr de harina
  • 100 gr de crema de cacao ( tipo Nutella o Nocilla)
  • 1  manzana grande  rallada
  • 1 sobre de cada tipo de gasificante (2 en total)  para bollería “El Tigre”
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar para cubrir la superficie

PREPARACIÓN:

1.Separa las claras de las yemas de los huevos. Las yemas ponlas a batir junto con el azúcar en una máquina de varillas o bien a mano con unas varillas, hasta que la mezcla haya blanqueado un poco.

2.Añade la manzana previamente rallada y mezcla todo de nuevo.

3.Incorpora ahora la mantequilla la cual tiene que estar ablandada y también la harina tamizada con el gasificante. Mezcla todo a velocidad baja/media.

4.Reparte la masa resultante en dos boles.

5.Pon la crema de cacao unos 30 segundos en el microondas para que quede más líquida y añádela a uno de los boles con ayuda de una espátula de silicona. En el otro bol pon la cucharadita de esencia de vainilla.

6.Monta las claras de los huevos a punto de nieve, para que te resulte más fácil añade una pizca de sal. Reparte la mitad de las claras en cada uno de los boles con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

7.Engrasa bien el molde que vayas a utilizar y ve poniendo de manera alternativa una capa de masa de cada uno de los boles ( capa cacao, capa vainilla, capa cacao, capa vainilla). Al finalizar da unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise y pasar una brocheta o tenedor haciendo eses por la masa para conseguir un efecto marmolado y se vean los dos colores mezclados.

8. Espolvorea azúcar normal por encima del bizcocho y hornéalo 40 minutos de la siguiente manera: 15 minutos a 180 grados , otros 10 minutos más a 170 grados y 15 minutos a 160 grados. Pasado ese tiempo pincha con una brocheta para comprobar si está listo. Sácalo del horno, deja enfriar sobre una rejilla y desmóldalo. Puedes también espolvorear con azúcar glacé cuando se haya enfriado.Listo!!

 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *