Pudding de Magdalenas y Café

Navidad, Navidad, Dulce Navidad…… La Navidad es tan Dulce y apetecible como la Receta que Eventicooks te propone hoy.  Y si además de buena pinta te decimos que está delicioso y es super fácil de preparar?? Pues imposible resistirse!! No hay escusas!

Una receta de un  postre ideal para estas Navidades. Solamente tienes que pensar la forma de emplatarlo para que quede bonito, porque la receta te la damos nosotros!

INGREDIENTES:

  • Para hacer el caramelo: 4 cucharadas de azúcar y 2cucharadas de agua.
  • 5 ó 6 magdalenas ( de las que llevan dando vueltas por casa o restos de bizcocho que ha quedado un poco duro, Aquí no se tira nada!)
  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1 Sobre de Flan
  • 100 ml de café

PREPARACIÓN:

  1. Preparamos el caramelo, para ello en un cazo ponemos el agua y el azúcar y removemos hasta que la mezcla haya tomado el color del caramelo de los flanes. Vertemos rápidamente el caramelo en el molde apto para microondas que vamos a utilizar para elaborar nuestro pudding. Nosotros hemos utilizado un molde alargado.
  2. Mientras que el caramelo enfría en el molde, vamos preparando el resto de la receta. Diluimos el sobre de flan en el 1/2 litro de leche.
  3. Batimos los huevos y se lo añadimos a leche con el flan.
  4. Desmenuzamos las magdalenas o el bizcocho y se lo añadimos a toda la mezcla anterior. Añadimos también los 100ml de café  Removemos e integramos todo.
  5. Vertemos toda esta mezcla en nuestro molde que ya tiene el caramelo y lo metemos al microondas a máxima potencia durante 9-10 minutos. Para comprobar si está listo vamos a pinchar en el centro del pudding con un palillo, sí este sale limpio estará hecho, pero sí por el contrario el palillo no sale limpio deberemos ponerlo en el microondas un minuto más hasta que de nuevo comprobemos con nuestro palillo que ya está listo!. Hay que tener en cuenta que el pudding continúa haciéndose unos minutos fuera del microondas, por lo que es mejor no pasarnos durante su elaboración el microoondas para que luego no nos quede seco.
  6. Dejamos enfríar completamente, lo volcamos para desmoldarlo y emplatamos. Listo!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *