Ratatouille

Domingo….y lloviendo?? Película al canto! Hoy en nuestros Domingos de Cine viajamos hasta París de la mano de Remy  un ratoncito muy encantador. Sí!! Hoy traemos la famosa receta de Ratatouille ( 2007)!!RATATOUILLE EVENTICOOKS

Ratatouille EventicooksLa Ratatouille es una clásico de la gastronomía tradicional francesa. un plato a base de berenjenas, calabacines, pimientos y tomates, aderazos con hiervas provenzales. Guarda una gran similitud con nuestro pisto de toda la vida pero cocinado de forma diferente.Ratatouille EventicooksEn la Ratatouille cada ingrediente se va horneando por separado lentamente y se va apartando a una bandeja, para acabar finalmente todas las verduras juntas en una cocción a fuego lento.Ratatouille EventicooksHoy Eventicooks os trae su versión de este plato con el que Remy logra sorprender al crítico culinario Anton Ego.  Y aseguramos que no es para menos porque es una receta deliciosa. A la Cocina! RATATOUILLE EVENTICOOKS

INGREDIENTES:

  • 1 pimiento rojo, uno verde y otro amarillo
  • 6 tomates pera
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla y un ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Tomillo, romero y laurel
  • Sal gruesa

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos los pimientos, los secamos, les quitamos el rabo y las pepitas, los cortamos por la mitad y los envolvemos por separado en papel de aluminio. Los introducimos en el horno previamente precalentado a 230º y los horneamos durante 30′.
  2. Pelamos una cebolla y la partimos en varios trozos, también pelamos un ajo y lo picamos. Y picamos bien todo con una picadora por ejemplo.
  3. En una sartén echamos un chorreoncito de Aove y sofreímos la cebolla junto con el ajo. Añadimos un poco de sal y lo dejamos pochar.
  4. Mientras tanto pelamos y despepitamos 3 ó 4 tomates pera y los picamos en la picadora. Añadimos estos tomates al sofrito anterior junto con una ramita de perejil, tomillo y una hoja de laurel.
  5. Cuando estén horneados los pimientos, los dejamos enfriar y les quitamos la piel. Quizás no estarán asados del todo pero se acabarán de hacer en la sartén.
  6. Picamos los pimientos en daditos pequeños y los añadimos también al sofrito de la sartén, pero quitando antes las hierbas que habíamos añadido y salmpimentamos.
  7. Mientras que esto se va haciendo en la sartén, cortamos en rodajas un calabacín, una berenjena y un par de tomates pera que sean más o menos del mismo grosor. Recomendamos no pelar estas verduras ( así el contraste de color será mayor), así como también intentar que el grosor de las rodajas sea lo más homogéneo posible.
  8. En una fuente apta para horno ponemos primero el sofrito que teníamos en la sartén, y sobre él vamos montando las rodajas de las verduras que hemos cortado, en forma de espiral hasta llegar al centro ( calabacín, berenjena y tomate y así sucesivamente).
  9. Preparamos una vinagreta con tomillo, vinagre de módena, Aove y sal gruesa. Y repartimos la vinagreta por encima de las verduras.
  10. Tapamos la fuente con papel de aluminio y la introducimos en el horno previamente precalentado a 150º. Dejamos hornear durante 2 horas con calor arriba y abajo. Cuando pasen las 2 horas retiramos el papel de aluminio pero dejamos hornear otra media hora a 180º y ahora con calor solamente arriba.  Y listo! A emplatar igual que en la película!RATATOUILLE EVENTICOOKS

Processed with PICSPLAY

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *