Red Velvet

red-velvet-eventicooks

Hoy traemos una señora receta de la Repostería! Hoy nuestros Domingos de Cine nos llevan hasta la película “Magnolias de Acero porque en ella tiene un papel protagonista la Red Velvet.  Esta película basada en una obra de gran éxito en Broadway, nos cuenta la historia de un grupo de amigas que se reúnen en la peluquería de una de ellas. Aquí no paran de chismear sobre lo que ocurre en la localidad, y más ahora que se avecina la boda de Shelby Eatenton (Julia Roberts), una de ellas. ¿Y cual es el pastel nupcial? Si!! Una Red Velvet en forma de armadillo.red-velvet-eventicooks

red-velvet-6También conocido como el pastel de  terciopelo rojo. Muy atractiva visualmente con una crema con un sabor muy especial. Y una popular tarta rodeada de un gran misterio, se dice que la tata Red Velvet tiene su orgien en los EE.UU, todo comenzó en los años 50 la ciudad de New York,  y en concreto en el Hotel Waldorf Astoria. Allí se dice que fue tal la fascinación de una mujer cuando probó esa tarta que pidió la receta al chef. Pero la receta no llegó sola, sino acompañada de una factura de más de 300 dólares. Entonces la señora decidió amortizar la inversión revelando la receta a todas las personas que pudo para popularizarla. red-velvet-eventicooks
red-velvet-eventicooksSin embargo, lo que sí está claro, sea cual sea su origen, es que este pastel, con su icónico tono rojo, se ha convertido en la receta estrella para aniversarios, días de San Valentín y celebraciones amorosas en general….¡Es romántica como ella sola!  Y desde Eventicooks agradecemos a la dama anónima que  enojada ante la desorbitada factura que se le presentó, difundió la receta y así ahora p también nosotros revelarte el secreto de este delicioso pastel. Vamos con la Receta!

INGREDIENTES: ( Para un molde de unos 22 cm)

* Para el Bizcocho:

  • 110 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas grandes de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de colorante rojo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 240 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de zumo limón
  • 300 grs de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco

* Para el Frosting o relleno:

  • 1 tarrina de Queso de Untar (nunca Light)
  • 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 gr de azúcar glacé
  • 3 cucharaditas de leche entera (opcional)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180 º.
  2. Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
  3. En un bol batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y la vainilla.
  4. En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina con el cacao a la mezcla anterior. A continuación añadimos la leche y, finalmente incorporamos el resto de la harina con cacao.
  5. Finalmente, en un vasito mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee la añadimos a la mezcla. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así podemos ajustar la cantidad necesaria.
  6. Horneamos unos 40 minutos. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo en la rejilla. Mientras el bizcocho se enfría prepararemos el frosting o relleno:
  7. Tamizamos el azúcar glacé y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Si vemos que le cuesta , incorporamos la leche.
  8. Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentándola hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
  9. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema.
  10. Incorporamos el ingrediente que hayamos elegido  y batimos 1 ó 2 minuto más.
  11. Finalmente partimos  la tarta por la mitad ( si nuestro bizcocho es más alto podemos hacer dos capas)y rellenamos con una capa de frosting cada piso de bizcocho y después también podemos cubrir la tarta con la crema sobrante y decorar con las migas de los restos de bizcocho que quizás nos hayan sobrado al igualar los bizcochos antes de montar la tarta. Y lista!!

red-velvet-eventicooks

red-velvet-3Esta con Ganaché de Chocolate!! También deliciosa!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *