Revuelto de Huevos, Morcilla y Manzana Caramelizada

Qué pasaría si en una Receta fusionamos manzana, morcilla y huevo??? Pues ni más ni menos que obtendríamos un  resultado perfecto!!Para la Receta de hoy vamos a necesitar principalmente tres ingredientes, siendo uno de ellos la manzana y además con esencia  muy  Typical Spanish!! Por eso os proponemos este Revuelto de Huevos, Morcilla y Manzana Caramelizada!Así lo demandaba la propuesta de la Cocina Typical Spanish con su #manzanitalafantásticaTS, para este mes y así lo hemos hecho!!Un plato lleno de contrastes!! Y es que además nuestra Receta es una buena propuesta para que aquellos que solo conocen la morcilla en su forma clásica, ya que en este revuelto el contraste de la morcilla con el sabor dulce de la manzana caramelizada unido a la suavidad de unos buenos huevos camperos….es todo un Espectáculo!! Pues vamos con la Receta!!

INGREDIENTES: ( Para 2 personas)

  • 2 morcillas
  • 2 manzanas pequeñas
  • 4 huevos
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 100 ml de leche evaporada o nata
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra ( aove)

PREPARACIÓN:

1. Retira la tripa de las morcillas y córtalas en trozos. En una sartén con un poco de aceite bien caliente saltéalas.

2.Pela y trocea en dados pequeños las manzanas .En una sartén aparte añade las manzanas troceadas con la nuez de mantequilla y la cucharada de azúcar moreno. Deja que se vaya haciendo hasta que el azúcar se caramelice. Reserva unos cuantos cuadraditos de manzana ya caramelizados para  el emplate final.

3.Cuando veas que las morcillas ya están deshechas añade las manzanas ya caremilizadas y saltea todo junto un par de minutos.

4.Mientras tanto bate los huevos, junto con la leche evaporada o la nata para cocinar  y ponles también la sal. Añade esta mezcla a la sartén junto con la morcilla y la manzana y remueve bien para que se salteé todo junto, hasta que vaya cuajando un poco. Listo a emplatar!!

Y si queréis descubrir lo versátil que puede llegar a ser la manzana en multitud de recetas solamente tenéis que hacer clic aquí, y recrearos con las recetas que han preparado nuestros compis, no tienen desperdicio!

Autor:Eventicooks

2 comentarios sobre “Revuelto de Huevos, Morcilla y Manzana Caramelizada

  1. Oioioioioioioioiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que me has matao! Con lo que me gustan las morcillas y los revueltos! Este cae seguro seguro, aprovechando que acaban de llegar de España unas cuantas jajajajaja. Me encanta la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *