Salmón a la Naranja

Tenemos colaboración con una nueva marca!! Unas ricas y sabrosas naranjas nos vienen desde Fontestad ; una  empresa familiar de reconocido prestigio en el sector de manipulación y distribución de cítricos. Y nosotros manos a la obra, vamos  a dar rienda suelta a nuestras recetas!! Nos estrenamos con ell@s con este rico SALMÓN A LA NARANJA.Además es una receta que viene de lujo pasadas estas fiestas para así compensar con esos excesos y esas comilonas, que son tan justas como necesarias pero ahora hay que volver a la rutina!! Pues vamos con la receta no os hacemos esperar más!!

.INGREDIENTES: 4 personas

*Para la Salsa:

  • 120 g cebolla en trozos
  • 30 g aceite de oliva virgen extra
  • 120 g zumo de Naranjas Fontestad
  • 30 g agua, Cointreau o grand Marnier
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada vinagre
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 pellizco pimienta molida

*Para acompañar con judías verdes:

  • 250 g Judías verdes congeladas
  • 20 g licor de naranja, Cointreau o Grand Marnier

* Para el salmón:

  • 600 g lomo de salmón fresco
  • 1 trozo puerro cortado en juliana y frito ( para adornar)

PREPARACIÓN:

*Con Thermomix:

1.Pon la cebolla en el vaso y trocee 3 seg/vel 5.

2.Añade el aceite, coloca las judías verdes en el cestillo e introdúcelas en el vaso. Programe 10 min/Varoma/vel 1.

3. Si vas a utilizar licor incorpora ahora el licor de naranja y programa 1 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol. De lo contrario pasa directamente al siguiente paso.

4 .Con la muesca de la espátula, retira el cestillo. Agrega el zumo de naranja, el agua, el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta. Vuelve a introducir el cestillo dentro del vaso. Unta con aceite el recipiente Varoma y coloque los tacos de salmón. Sitúe el Varoma en su posición y programa 10 min/Varoma/vel 1.

5.Retira el Varoma y el cestillo. Coloque el salmón en una fuente. Tritura la salsa 1 min/vel progresiva 5-10.

6.Riega el salmón con la salsa,  puedes decorar con el puerro y servir con las judías verdes espolvoreadas con sal y regadas con un chorrito de aceite de oliva.

*Fuente Vorwerk

* De forma tradicional, sin Thermomix:

1. Corta la cebolla en juliana y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien pochadita añade el zumo de naranja, el azúcar, la sal , el vinagre y la pimienta. Remueve y deja sofreír todo junto.

2. Mientras tanto pon en un cazo agua a calentar y añade las judías verdes, previamente limpias y cortadas en trozos. Aprovechamos la cocción de las judías y cuando aproximadamente les queden unos 8-10 minutos colocamos encima del cazo una vaporera, la untamos con un poco de aceite y ponemos en ella los trozos del salmón para así que se cueza al mismo tiempo que las judías. Cuando estén listos tanto el salmón como las judías retiramos y reservamos.

3.Llegados a este punto la salsa ya debe estar lista. Tritúrala bien con la ayuda de una batidora y reserva.

4.Solo queda emplatar unos tacos de salmón que regamos con la salsa de naranja, acompañados de unas  judías verdes espolvoreadas con sal y regadas con un chorrito de aceite de oliva.

La salsa de naranja esta de toma pan y moja!!  Y es que hemos contado con muy buena materia prima,; con estas exquisitas naranjas Fontestad hemos conseguido realizar una cremosa salsa con zumo de naranja natural  que va a aportar al salmón un toque cítrico y dulce a la vez.Y aquí tenemos a nuestro chef dando el toque final a este plato sano, rico en omega 3 y vitamina C ! Así da gusto cuidarse, verdad??

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *