Salmorejo

Hoy nos vamos hasta Andalucía  de la mano de La Cocina Tyical Spanish, hacemos parada en Córdoba y os servimos este Salmorejo!! Uno de esos platos que quizás esté especialmente indicado para el verano pero que a nosotr@s  nos viene siempre bien aunque llueva, haga sol, frío o mucha calor!!Quién puede resistirse a un buen salmorejo cordobés!! Nosotr@s no!! Por eso queremos compartir con tod@s vosotr@s nuestra receta!! Tomad nota!

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de tomates maduros y rojos
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de miga de pan 25 gr de vinagre de buena calidad
  • 150 gr de aceite virgen extra
  • 25 gr de vinagre
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 100 gr de jamón y 2 huevos duros (para adornar nuestro salmorejo)

PREPARACIÓN:

1.Primero cuece los huevos en un cazo durante unos 10 minutos desde que empieza a hervir el agua. Pélalos y reserva.

2.Lava los tomates, pélalos, córtalos y ponlos en el vaso de la batidora. Tritúralos muy bien. Cuélalos después para eliminar las pepitas, pon de nuevo este puré en el vaso de la batidora.

3. Trocea la miga de pan, pica bien el diente de ajo y añade estos dos ingredientes al vaso de la batidora junto con el puré de tomate. Tritura todo muy bien hasta que te quede una mezcla homogénea.  Añade el vinagre, el aceite, sal y pimienta al gusto. Llévalo al frigorifico.

4.Pela los huevos y pícalos en cuadraditos muy pequeños, también el jamón en taquitos. Y ya solo nos queda servir nuestro salmorejo en un cuenco y colocar encima esta guarnición.Listo!Y si queréis viajar gastronómicamente por Andalucía no dudes en hacer clic en este enlace y otear todas las recetas de nuestr@s compañeros!!!

 

 

Autor:Eventicooks

6 comentarios sobre “Salmorejo

  1. que rico, que me gusta el salmorejo, a mi me pasó la receta de su madre una compañera de piso en mi época de estudiante y es la que hago siempre, cambia un poco de esta pero desde luego teneis toda la razon haga frío, truene o sol un salmorejo siempre, me encanta, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *