Sopa de Leche Merengada

Hoy os traemos algo muy típico de nuestra gastronomía española!! Rico, rico como casi todos nuestros platos Typical Spanish!! Vamos a endulzarte el día con sabor a canela, limón, leche, azúcar,…..  no te va a quedar más remedio que salivar con esta Sopa de Leche Merengada!!Esta bebida dulce típica española a base de leche y claras de huevo, te transportará a la infancia, a las horchaterías, a sabores de tu niñez, a días de verano,…. Pero ojo! Que los postres fríos no son solamente para Verano! Apunta la receta porque estamos seguros que pasará a formar parte de tus postres favoritos sea cual sea la estación del año en que nos encontremos!

INGREDIENTES:

  • 185 gr de leche condensada
  • 250 ml de agua
  • el zumo de 1 limón
  • la piel de 1/2 limón
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 2 claras de huevo
  • 1 y 1/2 vaina de vainilla

PREPARACIÓN:

1.Pon en un cazo a calentar la leche, el agua, el zumo de limón, la piel de limón las vainas de vainilla y la canela. Calienta durante unos cinco minutos hasta llevar a ebullición y sin dejar de remover con unas varillas.

2.Retira el cazo del fuego y quita la piel del limón. Guarda esta mezcla en el congelador aproximadamente unas 4 horas ( hasta que la mezcla comience a cristalizarse)

3. En un bol monta las claras de huevo a punto de nieve. Reserva.

4.Saca (pasado el tiempo indicado) la mezcla del congelador, retira las vainas de vainilla, y remueve todo muy bien.   A continuación añade las claras y ve mezclando todo con  movimientos envolventes.

5.Lleva la mezcla al congelador aproximadamente una hora antes de que vayas a servirla. Posteriormente retírala, remueve con la varilla y sírvela muy fría pero nunca que llegue a estar congelada.

Una sopa con una textura increíble, servida fría, incluso con un poco de helado está…….para morirse!!

Además si quieres ver más dulces típicos de la gastronomía española no tienes más que hacer clic en este enlace y ver las magnificas propuestas de nuestros compañeros para el reto de este mes #DíadelDulceTS con el cual celebramos el 5º Aniversario de La Cocina Typical Spanish.

Autor:Eventicooks

4 comentarios sobre “Sopa de Leche Merengada

  1. nada de postres frios para el verano que anda que no sientan bien al lado de la chimenea, esta leche merengada me encanta, yo siempre la he comido en helado, y la veo super facil de hacer, encantada de pasar por tu cocina, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *