Star Wars Day

Esta Semana en Nuestra Sección “Hoy es el día de…” queremos celebrar :

El Día de Star WarsSTAR WARS DAYTarta Star Wars 1

El 4 de Mayo se celebra cada año el Día Mundial de La Guerra de las Galaxias o el Star Wars Day. Y ¿por qué el Star Wars Day se celebra el 4 de mayo?

Los orígenes de tan popular fiesta se remontan al año 1979, a raíz de una publicación en el London Evening News . Se trataba de una nota de prensa en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (la Dama de Hierro) por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, frase emblemática de la saga.

Otra versión apunta a que los fans de Star Wars celebrarán el conocido día de Star Wars, como resultado del guiño que responde a la similitud fonética entre ‘May the force’ y ‘May the fourth’.

Lo que está claro es que durante el Día de Star Wars, se producen  multitud de eventos en todo el mundo en torno al universo de la Guerra de las Galaxias: programación especial repleta de títulos sobre la saga creada por George Lucas, maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de los más variopintos personajes de la saga( jedis, soldados imperiales u otros personajes).

Y desde Eventicooks queremos rendir homenaje a este día de la manera más dulce posible.

Tarta Star Wars

Tarta Star Wars 2

Tarta Star Wars 3Si bien es cierto que este año el regalo para los fans de la saga vendrá con “Rogue One”;  la próxima entrega de la franquicia de ‘La Guerra de las Galaxias’. La película, protagonizada por Felicity Jones, que se estrenará el 16 de diciembre.Tarta Star Wars 4

Os deseamos una Dulce Espera…..Y que la Fuerza os Acompañe!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *