Tarta de Manzana con Mermelada de Albaricoque

Hoy traemos una Tarta de Cuento!! Y es que esta Tarta de Manzana con Mermelada de Albaricoque parece recién sacada de las escenas de los clásicos cuentos.

Te invitamos a una porción o dos…, porque la jugosidad que aportan sus ingredientes hacen que no te conformes con un solo trocito de este pastel. Además en otra receta más hemos aprovechado nuestra mermelada casera de albaricoque que tan rica está!Pues dejémonos de cuentos y vamos con la receta que además te la traemos para que la hagas con o sin Thermomix, así que no hay escusas! A hornear!

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche
  • 1 sobre de preparado en polvo para flan Royal (para 8 porciones, 130 g) 
  • 300 gr de Panecillos de leche (medias noches)
  • 2 manzanzas
  • 60 gr de mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN: 

*De forma tradicional, sin Thermomix:

1.Precalienta horno a 180ºC ( calor arriba y abajo).

2. Corta los panecillos de leche por la mitad a lo largo. Pela las manzanas, quítales las pepitas y córtalas en lonchas finas. Reserva.

3.Cubre el fondo de un molde desmoldable ( de unos 26 cm aprox) con papel de horno ( así evitarás que  el líquido salga fuera durante la cocción). Y cubre el fondo del molde con la mitad de los panecillos de leche. Reserva.

4. En un cazo pon a calentar la leche y el preparado para flan. Prepáralo siguiendo las instrucciones del fabricante, remueve  continuamente para que no se pegue al fondo del cazo.

5. Vierte la mitad del preparado de flan que has elaborado sobre el molde con los panecillos. Después pon encima los panecillos de leche restantes, cubre con el resto de preparado para flan y coloca encima las lonchas de manzana.

6. Hornea unos 40 minutos. Retira del horno y pincela con la mermelada de albaricoque. Déjalo enfriar y guárdalo durante unas  2 horas en la nevera, como mínimo, antes de servir. Lista!!

*Con Thermomix:
1. Precalienta horno a 180ºC ( calor arriba y abajo).
2. Corta los panecillos de leche por la mitad a lo largo. Pela las manzanas, quítales las pepitas y córtalas en lonchas finas. Reserva.
3. Pon en el vaso la leche y el preparado para flan. Programa 10 min/100º/veloc 2. Mientras tanto cubre el fondo de un molde desmoldable ( de unos 26 cm aprox) con papel de horno ( así evitarás que  el líquido salga fuera durante la cocción).  Y cubre el fondo del molde con la mitad de los panecillos de leche.
4.Vierte la mitad del contenido del vaso en el molde, pon los panecillos restantes, cubre con la preparación del vaso restante y coloca encima las lonchas de manzana.
5. Hornea unos 40 minutos. Retira del horno y pincela con la mermelada de albaricoque. Déjalo enfriar y guárdalo durante unas  2 horas en la nevera, como mínimo, antes de servir. Lista!!

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *