Flotatina de Cerezas

Estamos de celebración!! Y otra cosa no!! Pero poner el toque dulce en eventos importantes nos gusta y no poco! Por eso este mes el desafío que nos proponía Desafío en la Cocina con motivo de su 5º Aniversario, era el de una Tarta Flotatina y nos ha encantado! Nos hemos enamorado de nuestra  Flotatina de Cerezas!! Sopla fuerte las 5 cerezas y pide un deseo!!Al principio pensamos flota….qué?????? Pero ésto qué es! Flotatina, Gelatina envuelta, Gelatina mágica, …o lo que es lo mismo sumergir algo , normalmente puede ser un bizcocho hecho al baño maría, bizcocho-flan, gelatina con fresas, gelatina con queso ,un relleno de queso y más gelatina, etc..  hasta que flote porque queda envuelto por otra gelatina y nos da como resultado una tarta muy curiosa.

Además admite muchas variedades, gelatina de colores distintos, tartas en distintos formatos, con frutas, …Si quieres echar un vistazo a las propuestas de nuestros compis solo tienes que hacer clic aquí, verás que variedad tan estupenda!

Ahora vamos con nuestra receta!! Os animamos a hacerla porque está realmente buena!Anotad y a la cocina!

– INGREDIENTES: ( Para un molde Bundt Cake de 1 litro de capacidad)

* Para el relleno de nuestra tarta:

  • 15 gr de gelatina neutra
  • 1 taza de agua
  • 200 gr de leche condensada
  • 180 ml de leche evaporada
  • 100 gr de queso de untar
  • esencia de “nube”

*Para la cobertura de nuestra tarta o gelatina que envolverá nuestro relleno:

  • 2 sobres de gelatina de cerezas
  • 625 ml de leche entera

– PREPARACIÓN:

1.Vamos a comenzar con el relleno de nuestra tarta. Para ello disuelve en la taza de agua la gelatina neutra y remueve muy bien hasta que no queden grumos. Deja reposar 5 minutos. Reserva.

2.En el vaso de la batidora pon el queso de untar, la leche condensada, la leche evaporada y bátelo todo muy bien. Añade después la gelatina neutra que tenías reservada ( si notas que la gelatina se ha gelificado puedes calentarla unos segundos en el microondas hasta que se derrita un poco) y pon también la esencia de nube. Pon este relleno en un molde previamente bien  engrasado (puedes utilizar un poco de mantequilla y ayudarte de una servilleta de cocina para extenderla bien por todo el molde). Llévalo al frigorífico durante al menos 3 horas.

3. Unos 30 minutos antes de sacar la tarta del frigorífico, puedes preparar la gelatina exterior que envolverá este relleno. Para ello pon en un cazo a calentar la mitad de la leche y antes de que llegue a hervir añade los dos sobres de gelatina, remueve muy bien todo el tiempo hasta que no queden grumos y retira del fuego. Añade la otra mitad de la leche, sigue removiendo ( ya retirada la mezcla del fuego), cuela y reserva.

4.Cuando hayan pasado al menos 3 horas, saca la tarta del frigorífico y con mucho cuidado ve separando la gelatina-relleno de los bordes del molde. Agrega con mucho cuidado el preparado de gelatina de cerezas que tenías reservado ( debe estar fría). Te puedes ayudar de una paleta de repostería para levantar-despegar de la base del molde la gelatina-relleno y así continuar añadiendo la gelatina de cerezas, hasta que veas que la gelatina-relleno flota sobre la gelatina de cerezas. Y lleva al frigorífico durante al menos otras 4 horas.

5.Para desmoldar pon tu molde unos segundos en agua caliente y a continuación dale la vuelta sobre el plato donde lo vayas a servir. Listo!!

Y este trocito para vosotros por vuestro 5º Aniversario!!

Autor:Eventicooks

4 comentarios sobre “Flotatina de Cerezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *