Tarta Tres Chocolates

Hoy traemos un clásico, esa Tarta que sabes que nunca va a fallar porque al menos nosotr@s aún no conocemos a nadie que no le guste!! Triunfa allá donde va!! Hablamos de la TARTA TRES CHOCOLATES!!

Y es que viene bien de postre, en cumpleaños, en comidas familiares, en meriendas,….Que sí, que sí ,que os damos la receta que sabemos que estáis salivando!! Apuntad porque es super sencilla!!

INGREDIENTES:

(Para un molde de unos 26 cm. Ojo!! queda una tarta grandota! Siempre puedes hacer la mitad de la receta si sois menos personas!)
  • 1 paquete de galletas María Hojaldradas
  • 40 gr de mantequilla
  • 400 gr de chocolate negro para postres
  • 300 gr de chocolate con leche
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 1.200 ml de nata para postres
  • 1.200 ml de leche
  • 6 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:

*Con Thermomix:

1.Para la base de la tarta: Pon en el vaso las galletas y programa 10 segundos, velocidad 10. Añade la mantequilla y programa otros 10 segundos velocidad 10. Coloca la masa en el fondo de un molde desmontable y presiona con una cuchara para que quede compacta.  Reserva en el congelador mientras preparas la primera capa de chocolate.

2. Para las capas de chocolate: Limpia el vaso y pon a continuación el chocolate negro, programa 10 segundos a velocidad 10. Añade 2 sobres de cuajada, 400 ml de nata para postres y 400 ml de leche y programa 5 segundos velocidad 4. Y después programa 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. Vierte esta mezcla despacio sobre la base de galleta de la tarta y reserva nuevamente en el congelador mientras preparas la otra capa.

3. Sin limpiar el vaso, pon el chocolate con leche, programa 10 segundos a velocidad 10. Añade 2 sobres de cuajada, 400 ml de nata para postres y 400 ml de leche y programa 5 segundos velocidad 4. Y después programa 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. Vierte esta mezcla despacio sobre la anterior capa de chocolate y reserva en el congelador ( *truquito: para que no se mezclen las capas de chocolate, cuando viertas una capa sobre otra, puedes hacerlo sobre la parte posterior de un cucharón, de manera que rebote sobre el mismo y no caiga directamente en la capa anterior de chocolate. Además, con la ayuda de un tenedor, puedes dibujar unas líneas sobre la capa anterior de chocolate ya cuajada con cuidado, sin hundir el tenedor. De esta forma, la siguiente capa se sujetará bien y no se separarán al partir la tarta).

4. Ahora sí, limpia el vaso para preparar la última capa de la tarta. Añade en el vaso limpio el chocolate blanco, programa 10 segundos a velocidad 10. Añade 2 sobres de cuajada, 400 ml de nata para postres y 400 ml de leche y programa 5 segundos velocidad 4. Y después programa 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. Vierte esta mezcla despacio sobre la anterior capa de chocolate y ya puedes reservar en el frigorífico durante 4 horas o 1.30 horas en el congelador, según la prisa que tengas por comértela!!! Y ojo de un día para otro está….Prueba y verás!! Si es que te sobra algo!

*De forma tradicional:

1. Tritura las galletas,  échalas en un bol y añade  la mantequilla fundida. Mézclalo bien hasta que quede una masa homogénea. Coloca la masa en el fondo de un molde desmontable y presiona con una cuchara para que quede compacta. Reserva en el congelador mientras preparas la primera capa de chocolate.

2.Para las capas de chocolate: pon en un cazo grande  400 ml de nata y 400 ml de leche, separa un vaso de esta mezcla para disolver el sobre de cuajada, y reserva ese vaso con la cuajada disuelta. Pon la mezcla de leche y nata a fuego medio y añade el chocolate negro. Remueve hasta que rompa a hervir y retira del fuego. Agrega la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y pon a fuego medio removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y vierte la mezcla en el molde, sobre la base de galletas y reserva nuevamente en el congelador mientras preparas la otra capa.

3.Para hacer la capa de chocolate con leche, repite el proceso y cuando tengas la crema hecha, viértela lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro y reserva en el congelador.

4.La capa de chocolate blanco se hace igual que las anteriores. Vierte la mezcla en el molde y deja enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas. Y  ya puedes reservar en el frigorífico durante 4 horas o 1.30 horas en el congelador ( si la vas a guardar en el congelador después deberás dejar que se descongele lentamente en el frigorífico). Y ojo de un día para otro está….Prueba y verás!! Si es que te sobra algo!

 

Autor:Eventicooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *