Tataki de Atún Rojo

Este mes añadimos un toque de fusión a la Receta que hemos preparado para La Cocina Typical Spanish y unimos cocina japonesa y mediterránea para presentaros este Tataki de Atún Rojo!!
El tataki es más una técnica culinaria que una receta en sí.  Y requiere por una parte marinar el tataki principalmente con la soja, el vinagre y el jengibre y por otra parte darle ese golpe de calor en la sartén ( Tataki significa en japonés “golpe”).

Y como el verano es tiempo para viajar pues tú eliges el destino donde quieres que te lleve esta receta….Japón, Islas Baleares, Cerdeña, Sicilia,…con parada en las Costas Gaditanas! Nosotros nos quedamos en Cádiz y en concreto en uno de sus pueblos blancos, Conil de la Frontera, donde casi de obligado cumplimiento verano tras verano nuestras maletas nos llevan hasta él. Uno de los pueblos más pintorescos de la costa gaditana, tierra de mar y monte, y con una gastronomía que te lleva de ruta por su atún de almadabra, ese olor a pescaíto frito, sus chicharrones,…..Ummmm!!

Si quieres conocer otros destinos que te hagan a su vez salivar no te pierdas las propuestas de nuestros compañeros haciendo clic aquí. Y ahora vamos con nuestra Receta!

INGREDIENTES:

  • 1 de lomo de atún rojo fresco de unos 400 gr.
  • 125 ml Salsa de soja para el marinado
  • 75 ml de vinagre de arroz o de manzana
  • Semillas de sésamo  para rebozar
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • Sal

PREPARACIÓN:

1. Mezcla en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre en polvo y una pizca de sal. Pon el lomo de atún, espolvoréalo con sésamo y déjalo reposar durante al menos unos 20 minutos.

2.Pasado ese tiempo saca el lomo del maridaje y vuelve a rebozarlo con semillas de sésamo.

3. En una sartén a fuego fuerte, añade una cucharadita de aceite de oliva virgen extra , pon el lomo de atún y séllalo apenas 10 segundos por cada lado,básicamente queda hecho por el exterior y crudo por el interior.

4.Cuando el atún esté listo córtalo en rodajas y puedes acompañarlo de una salsa de boletus, salsa de yogur y aguacate,…. y a Disfrutar!!! El resultado es un plato muy sabroso, ligero y saludable!

 

Autor:Eventicooks

10 comentarios sobre “Tataki de Atún Rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *